Según los primeros datos oficiales de  los correspondientes comités de emergencia departamentales, serían 750 las personas que debieron ser evacuadas debido a las crecidas de cauces de agua como consecuencia de las intensas precipitaciones. Salto es uno de los departamentos más afectados es Salto, aunque en Treinta y Tres, Cerro Largo y Durazno el panorama es bastante similar en cuanto a las crecidas.

El intendente salteño Ramón Fonticiella dijo que las precipitaciones de las últimas horas y la crecida del río Uruguay han puesto al departamento “en el momento más complejo”.

Por su parte, el intendente de Artigas, Julio Silveira, dijo que la mayoría de los evacuados son por precaución. Unas 200 personas fueron desplazadas de sus hogares en el departamento.

El intendente de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro, dijo que la situación de los evacuados está estable y no son más de 40 en la zona de Río Branco.

El encargado de Prensa de la Dirección Nacional de Bomberos, Carlos Nicola, informó que pasado el mediodía de este domingo 22 de noviembre todavía seguía lloviendo en distintos puntos del país lo que podría aumentar el número de evacuados.

El domingo el tiempo se mantuvo fresco a templado. El cielo cubierto con precipitaciones y algunas tormentas.

Para este lunes 23 de noviembre, meteorología anuncia vientos del NorEste al Noroeste suaves y moderados, y fuertes en zona Este. Se presentarán rachas con característica de temporal y temporal fuerte en zonas de tormenta.

Mientras, en lo relativo al tránsito por las diferentes rutas del país, Policía Caminera, señaló que todavía permanecen cortados 7 tramos en rutas nacionales.

Esas rutas son:

Ruta 6, kilómetro 406. Localidad de Paso de la Arena en el departamento de Rivera.
Ruta 6, kilómetro 413. Arroyo San Luis, Rivera
Ruta 28, kilómetro 65, Paso del Mandado, Rivera.
Ruta 44, kilómetro 60. Paso Mazangano, en el límite entre Rivera y Cerro largo.
Ruta 11, kilómetro 83. Río Santa Lucía, en la localidad de Santa Lucía, Canelones.
Ruta 14, kilómetro 80. Arroyo Grande.
Ruta 30, kilómetro 95. Arroyo Tres Cruces, departamento de Artigas.