14 Nov '09

Sociedad Uruguaya

Marcha de la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida contra el aborto

Diferentes organizaciones nucleadas en la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida están organizando una marcha para el Lunes 23 de noviembre a las 19 horas con concentración en la Explanada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República en contra del aborto y en defensa de la vida.

La movilización es la respuesta al anuncio formulado desde el candidato a la Presidencia de la República, por el Frente Amplio, José Mujica quien señaló que en caso de asumir en el gobierno es partidario de la despenalización del aborto en determinadas condiciones.

El “Grupo en Defensa de la Vida” en Facebook www.facebook.com/group.php?gid=63681840122 comunicó a sus miembros (2275) sobre la postura de la fórmula del Frente Amplio que “confirmó lo que venimos diciendo: si resulta ganadora impulsará el aborto que con mayoría parlamentaria SE APROBARÁ, y expandirá aún más la dañina ideología de género. No son alucinaciones ni especulaciones, es una REALIDAD: SE VIENE EL ABORTO EN EL URUGUAY”.

Los fundamentos “no coinciden con la realidad, como que el 62% de la sociedad esté a favor del aborto o que la legalización del mismo constituya un elemento de democracia o de derecho humano para la mujer”.

“La segunda noticia que les quiero dar”, expresa Nicolás Agustín, administrador del grupo, “tiene que ver con esta realidad que se viene al Uruguay”.

“Dado tan oscuro futuro en relación al derecho de nacer y a la vida, TENDREMOS UNA MARCHA organizada por la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida. La misma se realizará el lunes 23 de noviembre a las 19 hs. con concentración en la Explanada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Es fundamental hacernos escuchar, para decir todos juntos un SÍ bien grande a la vida. La marcha del 2008 fue extraordinaria, REPITÁMOSLA. El momento de actuar es AHORA. De cualquier manera les enviaré la invitación al evento que lo podrán encontrar en el grupo. Cualquier voluntario que se quiera contactar para difundir la marcha y ayudar, será muy bien recibido”. Tienen el e-mail del grupo por cualquier cosa: grupo.por.la.vida@gmail.com .

Hay 7 Comentarios.

  1. Todo bien, pero me parece que estan un poco pirando.
    «Este grupo es para contrarrestar las insaciables manifestaciones en torno a la legalización del aborto. Este grupo defenderá la vida y sobre todo el derecho individual a la misma, porque TODOS MERECEMOS VIVIR, incluso aquellos que no tienen voz.
    Partimos de la base de que nadie puede manejar a su voluntad la vida de CUALQUIER otro individuo, y que éste último existe a partir de la concepción y que como tal, tiene DERECHOS. Por todo esto decimos NO AL ABORTO, SÍ A LA VIDA, SÍ A LOS VALORES….»

    Este grupo se formo con este interes comun??? Si es asi creo que habria que aclarar algunos puntos, y por otro lado aclarar que no es de politica la cosa

    1- Es el Frente amplio quien promueve la despenalizacion del aborto, lo que no quiere decir que por tal motivo deveriamos de votar a los blancos… Que carajo tiene que ver una cosa con la otra, La estabilidad economica, el proyecto a futuro, en fin todo lo que significa la selecciones presidenciales ( es decir todo lo que tenemos que mirar y evaluar de nuestros candidatos antes de votar ) Es como decir Votemos a los Blancos que no importa lo que hagan no van a promulgar la ley del aborto Mas que estupido suena retrogrado el pensar de esa manera.
    2- Si se quiere apoyar una idea hay que hacrlo desde el entendimiento de la misma, es decir… Que se considera VIDA, por que cientificamente es una cosa, y religiosamente hablando es otra, yo no soy ni cientifico, ni religioso o creyente, pero para mi hasta que no pasa de los tres meses no se considera Vida, ya que es un Feto, y eso es algo que todos tienen que tener en claro, por otro lado, si alguien pretende darle a ese Feto ( no mas de tres meses de concebido ) atribuciones tales como sentimientos, o inclusive llamar o catalogar eso ( Feto ) de vida, desde un punto de vista no cientifico, es decir religioso, esta en todo su derecho, lo que no quiere decir que sea verdad o todos los demas deben aceptar y o comprender.
    3- Por ultimo criticar es facil, pero hacer una critica constructiva parece mas que imposible por estos dias… Nadie quiere la ley del aborto ( dejando de lado que algunas encuestas hablan de un 62% a favor por parte de la poblacion en general ) nadie quiere que se apruebe esta ley, pero nadie habla del resto, Educacion sexual, pastillas anticonceptivas y condones gratuitos, cosa que por otro lado tube la oportunidad de ver en funcionamiento en Brasil y la verdad funciona mas que de lujo. Nadie habla de lo que es tener 17 y tener un hijo, que es lo que se ciente y se sufre… y ya se que algunos van a decir…
    …»» si pero antes de «hacerlo» deveria de haber usado un condon, o tomado la pastilla»»
    A esos giles les diria:, que? nunca en sus vidas se mandaron un cagada??? son tan perfectos todos ustedes que antes de mirarse al espejo y entender los sentimientos y las necesidades de los otros lo unico que saben hacer es dar palo y mas palo… no se dieron cuenta que no funciona?

    El Aborto no es la solucion, la solucion es educacion sexual, responsabilidad social, libre acceso a dispositivos anticonceptivo ( condones, diu, pastillas, etc, etc, ).
    Pero para aquellos para los que lamentablemente pastillas y condones no soluciona el problema, por que ya es demaciado tarde el aborto deveria ser ofrecido como una solucion.

    …»prefiero jovenes despiertos, de mentes abiertas, listos para resolver los problemas del futuro, y no jovenes reprimidos, encerrados en las casas criando gurises que no decearon, reproduciendo asi generaciones si oportunidades»…

    Daniel

  2. ESTELA
    5:03 pm noviembre 15, 2009

    SI ALA VIDA NO AL ABORTO, Y ESTO QUE VER CON QUE CUALICION POLITICA UNOTENGA SOY FRENTE AMPLISTA , Y NO ESTOY DE ACUERDO EN NADA ,DE ESTO ? DE QUITAR LA VIDA ,
    Y ME CUESTA CRER QUE UNAS, .POCAS MUJERES PARLAMETARIAS , NO ESCUCHEN LA VOS DEL PUEBLO URUGUAYO , QUE HAY TRAS ESTO ,QUE NEGOCIOS HAY ? SI NO DEFENDEMOS ESTA LEY,
    QUE NOS ESPERAN VER . CLINICAS ABORTIVAS LUCRANDO , VENTA DE FECTOS , COMO DISEN ELLOS YO DIRIA VENTAS DE BEBES , PARA CREMAS . Y QUIEN MAS SAVE MAS , QUE HARAN, ,
    QUE HAY TRAS ESTO ? , …… EL PEOR DE LOS CRIMENES ,MIREN LOS VIDEOS VEAN COMO SE ARANCA UN BEBE, VIVO DE APEDASO , MIREN ESTOS VIDEOS DE MEDICOS ABORTISTAS , ESCUCHE LOS QUE ELLOS DISEN ,http://www.youtube.com/watch?v=pR5g49NNKHU.
    http://www.youtube.com/watch?v=ny4Dw5OKOeI,ESTO DEVERIAN VER MAS ….. Y ESTAS SEÑORAS SAVEN ESTO , PERO NO LO DISEN ,PORQUE ? SI SUS MANOS ESTAN SUCIAS DE SANGRE INOSENTE LAS MIA NO ? NO DEJES QUE MANCHEN TUS MANOS, DI NO AL ABORTO SI AL VIDA

  3. Yazgur
    8:08 am noviembre 16, 2009

    Es la ciencia la que establece que la vida humana comienza con la concepciòn, como lo estableció el Presidente Tabaré Vázquez (médico, frenteamplista y masón, no católico) en su veto al proyecto de ley aprobado por el Parlamento. Ahora bien, el derecho a la vida es el derecho humano fundamental. Una propuesta política que desconoce este derecho ya queda descalificada por eso mismo. ¿Qué mejoras económicas o sociales justificarían un programa de gobierno que incluyese legalizar la tortura, la muerte de los ancianos inútiles, la pedofilia, etc.? Pues el aborto es peor aún que eso, porque incluye la destrucción pura y simple del ser humano. La despenalización del aborto es una medida nazi que introduce a la sociedad que la adopta en la ley de la selva.

  4. Gabriela
    6:35 pm noviembre 16, 2009

    Soy licenciada en enfermería, si tambien soy una mujer de fe, aunque ahora parecería que creer en Dios sea delictivo,sea una mala palabra.Siempre desde mi formación como profesional,aprendí que la vida se origina desde la concepción,llámese embrión,feto o como se quiera.La formación del cerebro y médula,o sea lo que gobierna nuestros cuerpos durante todas nuestras vidas, es lo primero que se forma, apenas unas horas luego de la concepción, así que ¿qué cuestionan estas señoras legisladoras?, supongo que sí saben que si algo daña a ese «embrión» en esta etapa, una persona queda dañada de por vida.
    Y aunque a los abortistas no les guste…ellos también fueron embriones,fetos,etc. toda su evolución hasta llegar a ser los seres humanos que son ¿o no?

  5. rita olaizola
    4:21 pm noviembre 19, 2009

    estos señores de pro vida pertenecen a caballeros de Colon grupo derechista, ? no necesito ser enfermera para no estar de acuerdo con el aborto , pero en este pais , las mujeres que tienen plata se lo hacen calladitasporque pueden pagar, Las pobres son las que se mueren y los nazis son los que no quieren que los pobresno tengan hijos, esa marcha es en apoyo de Lacalle sino expliquen porque un hombre , es el presidente de pro vida. aca se defiende el derecho a que todas las mujeres puedan decidir contando con todo el apoyo gubernamental.

  6. No al aborto, si ia la vida, si a la familia, si a los valores morales, si a la verdad, si al amor.
    No a la homosexualidad, no a nuevos y novedosos, conceptos deformantes, –
    Les acompaño espiritualmente en las gestiones
    Norberto Cánepa Santos
    Salto Oriental, Nov. 2009.

  7. Verónica Lay
    12:31 pm abril 1, 2010

    Hasta cuándo?

    Ayer, otra mujer fue asesinada por su ex pareja. En Rocha, una mujer de 22 años, murió degollada en manos de un hombre de 40 años, que se hacía llamar «Rambo» y tenía varios antecedentes de denuncia por violencia doméstica.

    – Nadie pudo hacer nada! -dijo una testigo y continuó- Estamos en un campamento militar.. y nadie pudo hacer nada. La llevó a ese montículo.. y ahí la degolló.

    Hasta cuándo?

    Hasta cuando vamos a permitir que mujeres sufran la violencia y la muerte??

    Qué hacen nuestros parlamentarios para evitar esto?? Qué se propone en el parlamento??

    En lo que va del mes de marzo.. 7 mujeres han muerto a causa de violencia doméstica. Cada 5 días muere una mujer a causa de esto…

    Qué hacen nuestros representantes?

    Qué hacemos nosotros??

    Qué es lo realmente URGENTE.. para legislar??

    Principalicemos lo importante y lo que nos une.

    NO A LA INDIFERENCIA A LA VIOLENCIA DOMESTICA.

    Lo que me llama poderosamente la atención… y te confieso que me llena de indignación.. es que todos aquellos que alzan su voz cada vez (menos … mucho menos!! en lo que va de este año.. ninguna!!), moría una mujer por un aborto, en este caso.. no dicen NADA.

    NINGUNA de las parlamentarias obsesionadas con el tema despenalizacion del aborto.. dicen ABSOLUTAMENTE NADA.. ni salen a la prensa a mostrar NINGUN Proyecto de Ley sobre este tema..

    Yo me pregunto… acaso les importan realmente las mujeres?? O les importa una lucha intestinal que llevan desde hace años con la «excusa» de defender la vida de las mujeres?? si les interesaran realmente la vida de las mujeres.. por lo menos en este foro.. y en la prensa.. se escucharían mas..

    HASTA CUANDO??

    Hago un llamado a la coherencia

    Defendamos la vida de las mujeres..

    PAREMOS LA MANO!!

    Besos Vero

Deja un comentario

*