Diferentes organizaciones nucleadas en la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida están organizando una marcha para el Lunes 23 de noviembre a las 19 horas con concentración en la Explanada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República en contra del aborto y en defensa de la vida.

La movilización es la respuesta al anuncio formulado desde el candidato a la Presidencia de la República, por el Frente Amplio, José Mujica quien señaló que en caso de asumir en el gobierno es partidario de la despenalización del aborto en determinadas condiciones.

El “Grupo en Defensa de la Vida” en Facebook www.facebook.com/group.php?gid=63681840122 comunicó a sus miembros (2275) sobre la postura de la fórmula del Frente Amplio que “confirmó lo que venimos diciendo: si resulta ganadora impulsará el aborto que con mayoría parlamentaria SE APROBARÁ, y expandirá aún más la dañina ideología de género. No son alucinaciones ni especulaciones, es una REALIDAD: SE VIENE EL ABORTO EN EL URUGUAY”.

Los fundamentos “no coinciden con la realidad, como que el 62% de la sociedad esté a favor del aborto o que la legalización del mismo constituya un elemento de democracia o de derecho humano para la mujer”.

“La segunda noticia que les quiero dar”, expresa Nicolás Agustín, administrador del grupo, “tiene que ver con esta realidad que se viene al Uruguay”.

“Dado tan oscuro futuro en relación al derecho de nacer y a la vida, TENDREMOS UNA MARCHA organizada por la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida. La misma se realizará el lunes 23 de noviembre a las 19 hs. con concentración en la Explanada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Es fundamental hacernos escuchar, para decir todos juntos un SÍ bien grande a la vida. La marcha del 2008 fue extraordinaria, REPITÁMOSLA. El momento de actuar es AHORA. De cualquier manera les enviaré la invitación al evento que lo podrán encontrar en el grupo. Cualquier voluntario que se quiera contactar para difundir la marcha y ayudar, será muy bien recibido”. Tienen el e-mail del grupo por cualquier cosa: grupo.por.la.vida@gmail.com .