Una insólita manifestación se llevó a cabo en la tarde de este lunes 2 de noviembre por las calles de Montevideo.

La Comunidad Motociclista Uruguaya se movilizó protestando por la obligatoriedad del uso de cascos homologados por la comuna capitalina.

Alrededor de 50 motociclistas se concentraron en Plaza de Cagancha y marcharon hacia la Plaza Independencia, a pie y con sus vehículos apagados hacia la Torre Ejecutiva.
El dirigente de la Comunidad Motociclista Uruguaya José Pereira argumentó que las autoridades no consultaron a la comunidad a la hora de implementar las recientes medidas obligatorias de seguridad vial. 
El motociclista dijo que están plenamente de acuerdo con su implementación, pero aseguró que los impuestos con los que está gravado lo hacen inaccesible para mucha gente.
“Damos la bienvenida a Casco Seguro, pedimos que se le quiten los impuestos aduaneros y el IVA, para poder nosotros acceder en mayor cantidad. Sabemos que los cascos homologados andan en el entorno de los 1.000 pesos el más barato. Nosotros sabemos que ese casco tiene un impuesto de un 110% más el IVA, entonces nosotros entendemos que hoy por 500 pesos podríamos tener un casco seguro” argumentó.
En la plataforma también está presente el tema del seguro obligatorio, aspecto que, según los motociclistas, debería ser personal y no por vehículo.
La Comunidad Motociclista del Uruguay también demanda la quita de aranceles de importación a la ropa de seguridad, el cambio en los materiales de los guarda raids y un correcto mantenimiento de calles, rutas y caminos.