El próximo miércoles 25 de noviembre, Montevideo volverá a ser protagonista de un evento cultural que promueve la conexión de múltiples disciplinas creativas: la Pecha Kucha Night (PKN).

Otra vez en el ambiente lúdico y descontracturado que ofrece la Alianza Francesa, 9 creadores de distintas disciplinas expondrán sus ideas a través de 20 imágenes de 20 segundos cada una, logrando un cúmulo de sensaciones en poco más de cinco minutos.

Esta segunda edición uruguaya de Pecha Kucha Night contará con la presencia del periodista Nano Folle, la publicista Dominique Sarries, la experta en comunicación Mariale Ariceta, el ilustrador Fran!, el humorista Pablo Aguirrezábal, el artista audiovisual Agustín Ferrando, el especialista en robótica Gustavo Armagno, el arquitecto Marcelo Danza y la editorial La propia Cartonera,

El término japonés Pecha Kucha puede traducirse como “cuchicheo”. Creado en 2003 por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham (KDa) en Tokio (Japón), el evento surge como un espacio interdisciplinar, donde diseño gráfico, moda, música, fotografía, diseño industrial, cine, multimedia, publicidad, medicina, antropología, arquitectura, química y psicología, encuentran un espacio de interacción.

De esta forma, Montevideo se suma al listado de las 257 ciudades que forman parte de una creciente red mundial de creativos a través de este nuevo formato de presentación y que busca ser un punto de encuentro para un público ávido de novedad y personas interesadas en las disciplinas creativas.

En otras ciudades, creadores como los arquitectos Toyo Ito, Zaha Hadid, Rem Koolhaas, Clorindo Testa, los diseñadores Tom Dixon y Ron Arad, hasta Narda Lepes han buscado a través de PKN respaldo para sus iniciativas y el encuentro con nuevos interlocutores.

Al finalizar la exposición de ideas, proyectos, conceptos, tendencias o bien pensamientos, el evento se transformará en un espacio de encuentro entre los distintos creativos y el público.

Siempre comprometida con las distintas expresiones de la cultura, cerveza Patricia acompañará el lanzamiento de PKN Montevideo con una original propuesta creativa.  

La entrada a Pecha – Kucha Night es gratuita y solamente por inscripción y reserva a: confirmacionpkn@metroveinte.com  

Apertura de puertas 20.20 hs

Inicio de presentaciones 21.00 hs

PKN Montevideo es un evento organizado por el estudio Metroveinte_gestión cultural.