El jefe de la campaña del Partido Nacional, Gustavo Penadés admitió este sábado 7 de noviembre la responsabilidad de su partido en el spot televisivo que involucra al Frente Amplio con el caso del arsenal de Aires Puros, al que definió como un “resumen periodístico” con el objetivo de “informar debidamente a la población”.

Para el senador herrerista, lo descrito es una serie de hechos políticos “veraces y constatables”, y al ser información no violentan la veda electoral, según declaraciones a Radio El Espectador.

En ese sentido, expresó que “nada se ha tergiversado, ni los dichos ni las afimaciones ni los hechos. Invito a la gente a que acceda a la información que hemos publicado en este resumen de prensa para ver que no se está violentando la veda porque no se trata de publicidad, se trata de información, y eso está establecido clarísimamente en la ley 17.045 de partidos políticos. Se trata de episodios que son ciertos y que se recogen de dichos de dirigentes políticos de todos los partidos de nuestro país”, subrayó el legislador.

Consultado por la emisora, Penadés sostuvo que, por ser un resumen periodístico, los spots no tienen por qué llevar la firma del PN.

Penadés dijo sentir sorpresa por la “baja opinión” que tiene el FA sobre la población del interior y supuso que la conferencia brindada por el oficialismo era en realidad para “pedir disculpas” por el hackeo de webs de los partidos Nacional y Colorado por parte de un jerarca de la Intendencia Municipal de Canelones, que resultó procesado.

El jefe de campaña nacionalista calificó este último hecho como el “verdadero agravio”.