Presentación de El Mejor teatro de Carlos Maggi a cargo de Carlos Maggi, Roger Mirza y René Fuentes. Será el miércoles 11 de noviembre a la hora 19 en el Teatro Solís.

Marta Laino realizará una lectura de pasajes de La mujer desconocida, la obra más reciente del autor, incluida en el libro que se presenta, con dirección de Álvaro Ahunchain.

Carlos Maggi es, sin lugar a duda, el más importante dramaturgo uruguayo después de Florencio Sánchez. Su ubicación como integrante de la “Generación del 45” va más allá de la cronología, porque comparte con dicha generación la perspectiva crítica frente a la realidad nacional, el rigor en la creación y la transgresión con respecto a los modelos genéricos.

Es el autor dramático más premiado por sus textos en la historia del teatro uruguayo.

Roger Mirza.

(Maggi) es el eje sobre el cual gira nuestra dramaturgia, uno de esos pívots cuyo funcionamiento testimonia una crisis interna o un replanteamiento de las tradicionales bases creativas del arte dramático y por último un intento de salida y superación.

Ángel Rama.

Provocativa combinación de humor y gravedad, brochazos gruesos y trazos finos, tango y metafísica, vanguardia y tradición, legado ajeno e invención propia, que está presente en la mayor parte de sus creaciones y no solamente en las piezas de teatro.

Mario Benedetti.