Del martes al jueves tendrán lugar las II Jornadas de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Durante el encuentro más de 200 estudiantes, egresados y docentes expondrán los resultados y avances de numerosos proyectos académicos. En la apertura habrá un homenaje al profesor José Pedro Barrán (1934-2009), maestro de varias generaciones de investigadores. Vea Programa definitivo. 

Las mesas y ponencias abarcarán temas relacionados con las carreras que se ofrecen en la Facultad y sus respectivos Institutos: Antropología, Letras, Lingüística, Turismo, Filosofía, Historia, Ciencias de la Educación.

Se destacan especialmente tres actividades centrales:

-La APERTURA de las Jornadas, con la participación de la ministra de Educación y Cultura María Simon, el director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Rafael Canetti Wasser, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, el prorrector de Investigación Científica de la Universidad de la República, Gregory Randall, y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, José Seoane. Será el martes 10 a las 8:30 hs.

-El HOMENAJE AL PROFESOR JOSÉ PEDRO BARRÁN (1934-2009), Profesor de la Facultad, Director del Departamento de Historia del Uruguay, Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República y maestro de varias generaciones de investigadores. El mismo estará a cargo de los profesores Hugo Achugar, Luis Bértola, Gerardo Caetano y Ana María Rodríguez, y se realizará inmediatamente después de la apertura, el martes 10 a las 9:30 hs.

-El Panel «LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES: ¿HACIA UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS (PEDECISHUM)?», con la participación de Andrea Vigorito (Directora del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración), Enrique Lessa (Presidente del PEDECIBA), Fernando García Prechac (Decano de la Facultad de Agronomía), y el Decano de la FHCE José Seoane. Será el miércoles 11 de noviembre a las 19 hs.

Todas las actividades se realizarán en el local central de la Facultad (Magallanes 1577, esquina Uruguay). La entrada es libre; se entregarán certificados de asistencia.

Fuente: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy