El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), en el marco del Proyecto de funcionamiento “Fortalecimiento e implementación de Políticas de especialización productiva», convoca a cooperativas de todo el país a presentar propuestas que favorezcan el desarrollo de áreas claves de su actividad productiva o prestación de servicios, con el objetivo de mejorar su competitividad.

Los proyectos deberán contemplar la innovación en producto, procesos, organización y comercialización, así como mejoras de gestión o certificación de calidad. Los fondos reintegrables podrán cubrir hasta el 70 % de cada proyecto seleccionado. Cada cooperativa obtendrá una subvención máxima de $ 500.000.

Podrán participar las propuestas de cooperativas de producción destinadas a producir bienes y servicios que integren cadenas productivas de interés ministerial y que realicen producción, transformación, elaboración y exportación de productos no primarios y de los servicios relacionados con estos. Estarán excluidas las pertenecientes al sector transporte.

Las cooperativas interesadas en participar podrán presentar sus propuestas ante el MIEM hasta el 28 de marzo de 2014. Por más información, comunicarse con la Unidad Económica de Ejecución de Políticas del MIEM (teléfono 2900 02 31/33, internos 362 y 401).