Es un placer poder invitarlos/as a participar del primer encuentro en el marco del proyecto: “Desarmando prejuicios construimos ciudades”.

El mismo es organizado por el grupo juvenil de la Confraternidad judeocristiana del Uruguay, es convocado por 3 de las entidades juveniles religiosas más significativas del Uruguay como lo son la: Federación Juvenil Sionista del Uruguay, la Pastoral Juvenil del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU).

Dicho proyecto cuenta con el apoyo de la Red Juvenil de Religiones por la paz, la coalición religiosa más grande del mundo, acreditada ante las Naciones Unidas.  Estando enmarcado en la  primera campaña mundial para el desarme, inaugurada el 7 de noviembre de este año en San José de Costa Rica y es liderada por la Red Juvenil que impulsa la acción común entre las comunidades religiosas para lograr los objetivos de la campaña.

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y el Excelentísimo Presidente Oscar Arias Sánchez ofrecieron su apoyo a esta iniciativa histórica. Durante la ceremonia de apertura, el Presidente Arias firmó la petición que impulsa la campaña de desarme para la seguridad compartida, la cual plantea que se requiere la reorientación del 10% del gasto en armamento para alcanzar los niveles de desarrollo según se establece en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ODM) para 2015.

Nuestro primer encuentro en Montevideo se desarrollará en el Templo Ingles (reconquista 522) el viernes 27 de noviembre de 17 a 20hs, tendrá como primer objetivo reunir a unos 40 adolescentes de las 3 comunidades de fe participantes (judíos, católicos y protestantes), desde el encuentro e intercambio comenzaremos por el primer desarme individual, familiar y comunitario de los prejuicios.

Sería muy importante poder contar con su presencia para poder dar a conocer esta iniciativa a la sociedad uruguaya en su conjunto.

Por más información:

Lic. Nicolas Iglesias Schneider.

Nicolas@claiweb.org

Cel. 099516021.