Este sábado 14 de noviembre se cumplirá la gran final del concurso de Danza, dentro de la Fiesta Joven 2009, organizada por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto. Esta importante jornada artística juvenil se cumplirá desde las 20 hs. en el Teatro Larrañaga, habiéndose fijado como entrada, algo ya tradicional en estos eventos promovidos por la Oficina de Juventud, un alimento no perecedero.

En esta oportunidad serán once los grupos clasificados para la gran final, representando a todos los barrios de la ciudad y varias localidades del interior del departamento, con una importante variedad de estilos musicales que han elegido los jóvenes artistas de Salto. Habrá también números invitados, como el grupo de hip hop que se creó a partir del taller organizado por la Oficina de Juventud durante todo este 2009. Tendrá su lugar de actuación también, como ha sido tradicional durante las últimas 4 ediciones de la Fiesta Joven, el grupo promovido por la Asociación Down de Salto, que se ha ganado su espacio en esta gran movida juvenil salteña, promoviéndose de este modo la inclusión en este tipo de eventos culturales.

En estos últimos años el nivel de las propuestas de danza ha venido creciendo, mostrándose una preocupación de los participantes por mejorar y diversificar los espectáculos. Cabe acotar que para esta edición de la Fiesta Joven se contó con talleres preparatorios, los que se desarrollaron en distintos lugares del departamento, ayudando a la mejora de las propuestas de danza.

El jurado en este año está integrado por Ma. de los Ángeles Machado, Favio Rodríguez y Silvia Coronel, quienes han venido coordinando criterios y detalles para esta instancia final con los delegados de los distintos grupos.

Para esta gran final del concurso de Danzas de la Fiesta Joven 2009 se podrán observar espectáculos muy variados, que llevan en muchos casos varios meses de preparación. La final comenzará a la hora 20, con un alimento no perecedero como entrada al Teatro Larrañaga.

OFICINA DE JUVENTUD.

INTENDENCIA DE SALTO.

URUGUAY.

Brasil 1265.

Teléfono (00598 73) 2 58 76.