El encuentro con las raíces, es fundamental para reconocer identidades en tiempos de globalización. Sobre la base que representa la producción pecuaria,  como factor determinante de nuestra economía, se yergue una cultura que es, sin duda,  parte de la idiosincrasia nacional.

En tal sentido la “Criolla” del Prado, cumple un rol fundamental, a la hora de acercar  la cultura “gauchesca” a la capital.

A partir del domingo 1º de abril, tendremos una nueva edición de la Semana Criolla; evento  que organiza la Intendencia Municipal de Montevideo, desde el año 1925.

Se trata del mayor ruedo de nuestro país, donde si bien, el eje central es el Concurso de Jineteadas, transcurren otras manifestaciones acordes al espectáculo.

– El Concurso de Jineteadas (la jineteada deporte nacional desde abril de 2006) estará constituido por las pruebas en “Pelo”, “Basto”, “Internacional en Pelo” y “Basto Argentino”.

– Paralelamente al Concurso de Jineteadas, que se desarrolla en la Semana, se realiza un Concurso de Tropillas, donde intervienen un máximo de veinte (20) Tropillas de diesiseis (16) reservados cada una.

La Semana Criolla, fue creando a lo largo de sus 87 años, espacios que destacan diversas aristas de nuestra cultura, plasmadas en  muestras artesanales; gastronomía criolla, elaboración de productos típicos, payadas, peñas y espectáculos artísticos

Los invitamos entonces, a participar una vez más de esta fiesta!

Teléfono de informes a partir del 1º de abril 2336.2852

Actividades en el ruedo:

– En la mañana:

– Pruebas de Rienda y Jineteadas.

Martes, miércoles, viernes y sábado a partir de las 10.00 horas habrá Pruebas de Rienda y Competencias de Jineteadas en Basto y Pelo; los ganadores clasifican para Semana Criolla del Prado 2013.

– A partir de las 14.00 horas.

Concurso de Jineteadas y Concurso de Tropillas 2012.

Fuente Contenido e Imagen: www.montevideo.gub.uy