El viernes 30 de octubre se llevó a cabo un encuentro de empresarios y ejecutivos en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) con motivo de la conferencia “En busca de la rentabilidad” a cargo de León Shocrón Benmuyal.

El disertante, director de la firma SB&A, subrayó la importancia de conocer los contextos cambiantes, en los cuales varios de los motivos que generaban la rentabilidad han cambiado. Para ello, propuso trabajar en la búsqueda y desarrollo de los elementos que generarán la rentabilidad de hoy y de mañana.

La base de la dirección no es administrar lo existente, sino lograr los objetivos a partir de lo existente, para lo cual es importante dejar de lado los mitos sobre la rentabilidad, asumiendo que el contexto es igual para todas las empresas que participan de él, y las diferencias se generan a partir de las decisiones empresarias adecuadas. Es por ello que se analizó cómo encauzar el contexto a nuestro favor, así cómo desarrollar Modelos de Gestión rentables y sustentables a mediano y largo plazo.

En el encuentro sobresalió también la participación de los empresarios presentes, una de las claves del formato elegido por los organizadores, así como el intercambio de los ejemplos y experiencias de los consultores y de los asistentes.

El Grupo Consultor de Gestión Shocrón Benmuyal & Asociados (SB&A) nace en Córdoba, Argentina, en el año 1987 y está presente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, entre otras, además de tener actividades en varios países de la región. Su primera actividad en Uruguay fue en 1993 y desde mediados del 2008 se instaló en Montevideo con presencia permanente. SB&A aporta a las organizaciones mecanismos para mejorar sus resultados, haciéndose responsable del éxito de dichos procesos, y contribuyendo a que las personas que están en la conducción de la empresa logren sus metas de una manera más rápida, armónica y eficiente.

Para más información: www.SB-A.com