Alguien hizo desaparecer los restos del general Leandro Gómez de un museo en la ciudad de Paysandú.

Legisladores departamentales señalaron que fue una violación al mausoleo que deberá ser explicada, asegurando que se convocarán a las autoridades para que informen sobre la situación.

“Nosotros hemos sido alertados por distintos medios de que se ha tratado de una violación de la puerta de acceso al Mausoleo del General Leandro Gómez aquí en Paysandú, en la Plaza Constitución, lo que lógicamente nos ha movido de forma muy profunda”, aseguró a la prensa el diputado nacionalista Bertil Bentos por el departamento de Paysandú.
La denuncia de la profanación fue hecha por el funcionario municipal que concurre al Mausoleo temprano por la mañana para acondicionar y limpiar el lugar. El hombre confirmó que encontró las puertas del lugar abiertas.
Según afirmó el legislador, la Policía Técnica se hizo presente en el lugar para confirmar los hechos y comenzar a investigar quién o quiénes fueron los autores.
Según la información es normal que desde la medianoche hasta las 6 horas no exista ningún tipo de custodia en el Mausoleo y se escucharon críticas a la Intendencia Municipal de Paysandú, de signo frentista,  por lo que calificó como “una profunda falla” en la seguridad.
El diputado Bentos descartó que en la urna no hayan estado nunca los restos de Leandro Gómez, y afirmó que tiene conocimiento de que los restos estaban allí. “Recuerdo que fueron trasladados desde Montevideo a Paysandú”, agregó.