20 Nov '09

Sociedad Uruguaya

Tras 40 años de postergaciones, reabre este sábado 21 el Auditorio del Sodre en Mercedes y Andes

Con presencia del Presidente de la República se inaugurarán este sábado 21 de noviembre parte de las instalaciones del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta.

Reabre sus puertas la Sala «Eduardo Fabini», la más grande del país y se concluye así el 80% de las obras. Luego de más de 40 años de ausencia, y tras un incendio que lo devastara todo, este sábado se reinaugura el Auditorio Nacional del SODRE «Dra. Adela Reta».

Las obras se retomaron en agosto de 2008, y en esta primera etapa se finalizó el 80% del total del auditorio, lo que supuso una inversión de 18 millones de dólares.

Se trata de una reapertura parcial, dado que se reinaugura la sala «Eduardo Fabini», que será la más grande del país, con 2.000 butacas.

Se aguarda que antes de fin de año se dé apertura también a la Sala «Hugo Balzo», donde aún faltan algunos detalles, sobre todo vinculados a la calefacción.

El resto de la obra como salas de ensayo, talleres y cafetería, se prevé finalizarla con el presupuesto asignado por el próximo gobierno. El auditorio en su totalidad tendrá 25.000 m2 de superficie.

La presidenta del SODRE, la doctora Azucena Berrutti, aspira a que por su relevancia, estas instalaciones se utilicen para exponer las máximas expresiones culturales. En 2002, según la Ley 17.521 el Auditorio pasó a denominarse «Dra. Adela Reta», en reconocimiento a la ex Ministra de Educación y Cultura.

Berrutti subrayó que de esta forma se concreta la realización de una obra emblemática para el país.

Deja un comentario

*