30 Dic '09

Sociedad Uruguaya

¡Largaron!. Equipos Mori adelanta encuesta sobre resultados de la próxima elección municipal

Según las mediciones de la empresa Equipos Mori, hay ocho intendencias favorables al triunfo del Partido Nacional, siete al del Frente Amplio, una al de los colorados y tres potencialmente competitivas. “Dos potencialmente competitivos son Artigas y Río Negro”, comentó Ignacio Zuasnábar.

En entrevista con De Ocho a Diez, el politólogo recordó que el Partido Nacional gobierna actualmente en 10 departamentos y dijo que es probable que retenga ocho de esos gobiernos. “Dos intendencias son potencialmente comprometidas”, dijo.
En cuanto al Frente Amplio, que hoy gobierna en ocho comunas, es probable que retenga siete y tiene una comprometida. Y el Partido Colorado seguramente retenga la comuna de Rivera, apuntó.
Los intendentes Armando Castaingdebat, Tabaré Viera y Artigas Barrios son los que tienen los mayores niveles de aprobación. También tiene buena aprobación (por encima del 60%) Guillermo Besozzi de Soriano y Wilson Ezquerra de Tacuarembó.
“Dos departamentos potencialmente competitivos son Artigas y Río Negro”, dijo Zuasnábar, pues allí hay reelección pero los actuales jefes comunales no tienen “aprobaciones espectaculares”.
Cuatro intendencias donde es muy probable que gane el FA son Canelones, Rocha, Florida y Montevideo. También hay chances en otras tres: Salto, Paysandú y Treinta y Tres.

Hay 24 Comentarios.

  1. Hugo
    9:31 pm diciembre 30, 2009

    y Maldonado???
    Equipos quiere quedar bien con dios y con el diablo, pero la realidad es que hay 10 intendencias blancas y que dificilmente el PN logre conservar 6
    y hay 8 intendencias que indiscutidamente son del FA
    me gusta eso de «muy probable» en cuanto a Montevideo y Canelones..ja ja ja
    la verdad dan risa … es poco serio… y todavía lo difundimos..
    un saludo

  2. Rafael Gonzales
    1:11 am febrero 28, 2010

    En Florida se fue del frente Jaquelin Dardano pta de la junta y candidata de la cap con Enziso del partido nacional y aunque se le vayan algunos votos da vuelta la eleccion, la encuesta salio antes que se fuera y la mina empeso a trabajar ayer,no jodan con que es muy probable. Soy frentista pero no tarado. Esta señora tiene 1500 votos y el Fa gano en octubre por 1100, sin olvidar que con 500 ya empareja y como la siguen en su pueblo no embromen. Asi que a mi tamvien me gusta lo de muy probable. Muy probable es que nos gane Enziso, ahora a llorar al cuartito.

  3. gustavo
    12:24 am marzo 11, 2010

    el frente amplio hoy es un partido tradicional que cammbio su discurso vendio la tierr a las multinacionales sus lideres que mataron robaron hoy acomodan sus amigos… por fabor hay una terrible falta de moral pobre pais..

  4. Pretoriano
    5:00 pm abril 3, 2010

    Florida esta muy dificil decir quien gana las municipales, pero existe una pequeña ventaja a favor del FA, pero no esta todo dicho.

  5. fedes
    12:40 pm abril 7, 2010

    falta moral, falta memoria y falta saber leer y escibir…
    al sr gustavo le aviso q el frente vendio y privatizo muchisimo mas q cualq otro partido, o ya se olvidaron de pluna y los argentinos… joda compañero hay en todos lados, lease bengoa, arana, maciel, novia huidobro, locura tambien hay, perera, inventando payasadas
    eso si es falta de moral!!!! ah y lo q si falta, falta poco para q se vayan, asi como se van los pollos uruguayos al tacho, en 5 años desaparece el fa…

  6. elizabeth
    11:07 am abril 10, 2010

    soy de paysandú. Gobierna el frente. Mi ciudad nunca estubo tan sucia y tan deplorable. Corrupción y acomodo peor que antes. Esto es progresismo’? que se van se van….. con bentos un gran ser humano seguramente mejor estaremos. Y conste que no soy blanca, soy bentista.

  7. Mariano
    9:15 pm abril 13, 2010

    aguante Bentos Carajo

  8. juan
    8:55 am abril 19, 2010

    no mientan en treinta y tres solo el diputado blanco gano y doblo a los dos candidatos del mpp y la 90 juntos soy del frente

  9. martin
    11:44 pm abril 19, 2010

    hola los voy a dejar un panorama de los datos q tengo yo de las ultimas encuestas q e leido en todos los departamentos esta peleado entre el fa y el pn en paisandu y soriano y en salto esta peleado entre el fa y el pc los colorados ganan rivera el fa gana montevideo, canelones ,rocha, maldonado y el partido nacional gana en las q esta q son san jose ,tacuerembo ,durazno ,cerro largo ,lavalleja ,artigas , colonia , flores rio negro , recupera el departamento de 33 y en florida no se q pasa

  10. Juan
    12:17 pm abril 23, 2010

    Llama la atencion el poco interes q presentan las encuestadoras en los departamentos menos habitados.
    A 15 dias no sabemos nada en dptos muy peleados como rio negro.

  11. luis castro
    12:58 pm abril 23, 2010

    El 60 % en tacuarembo para Ezquerra, la encuesta en base a que la hicieron. Personal, por telefono. Que zona? A cuantos consultaron?

  12. Alejandra
    1:39 pm abril 24, 2010

    La Ciudad de la Costa está cada vez más sucia, encima mudaron 100 familias de los cantegriles del borro a Pinar Norte que no tienen trabajo y salen a robar por todos lados. Para peor de madrugada la intendencia quema en los basurales porque no tiene más lugar donde tirar la basura. Que horrible 5 años más de Carambula que acomodo a toda su familia a dedo

  13. Mario Eduardo
    10:26 pm abril 26, 2010

    Para empezar soy colorado. Pero lamento por la «bentista»: acá a los blancos no los queremos más. Preferimos al gobierno del FA. Corrupción ? Corrupcion era moteles gratis para cuanto blanco andaba en la vuelta en las Termas, Corrupcion eran los contratos de los artistas de la Semana de la Cerveza y las perdidas que daba el evento. Eso era corrupcion. Repito; acá preferimos a los del FA que a los del PN. Larrañaga hace añares que pasó de moda. Ahora terminó de cuarto suplente de la lista con menos intención de voto. FIJENSE EN LAS ENCUESTAS DE INTERCONSULT . SLDS.

  14. Laura Cabrera
    8:05 pm abril 28, 2010

    Disculpen que los moleste pero mirando el informativo escuche que decian que la proxima visita a este darian un informe gralde todo el país.
    Motivo que me llevo a entrar a su pag para ver como esta la situación en el departamento de Rivera, honestamente tengo curiosidad tanto por partido como por candidato, pero no encontre nada.
    Si tienen alguna informació o algún estudio hecho y me lo pueden pasar les agradezco.

  15. NESTOR
    7:19 am abril 29, 2010

    HAY MALA INFORMACION CON RESPECTO A TREINTA Y TRES, COMO DICE UN JUAN AHI ARRIBA, EL DIPUTADO BLANCO NO DOBLEGÓ A LOS 2 CANDIDATOS DEL FA, ADEMAS HAY QUE SACARLE LOS VOTITOS DEL PARTIDO COLORADO QUE ESTABAN TODOS JUNTOS CUANDO FORMARON EL PARTIDO ROSADO, EN TREINTA Y TRES GANA EL FRENTE

  16. Mariela
    5:37 pm abril 30, 2010

    La verdad yo confiaba en la encuestadora MORI pero ahora después de leer esto en que país están haciendo las encuestas ustedes están seguro que es un Uruguay.
    Por favor le sugiero tener mas seriedad porque la verdad dan lastima.

  17. carlos
    11:07 pm mayo 3, 2010

    en mi pueblo nunca vimos tanta joda como la que hacen los fenteamplistas,… todo y se creen buenos todos los … ahora son frentistas y se creen buenos……….

  18. jorge
    12:53 pm mayo 6, 2010

    Lamentablemente acomodo hubo en toda la historia, o tienen verdaderamente poca memoria? … hubo durante más de 150 años de historia, o se olvidan de los lacalles, batlles, sanguinetis, que condenaron a más de tres millones de almas al hambre, a la falta de trabajo, a la falta de vivienda a la miseria total, a cuantos les falta algo para comer hoy en dia? Falta memoria, mucha memoria…..

  19. dana
    5:11 pm mayo 6, 2010

    A traves de los años mucho ha pasado pero nunca he visto tanta niñez en abandono, tanta droga sin control, tanta violencia en todos sus tèrminos. Nuestro Paysandù con sus centros turìsticos si los podemos asì llamar hechos un desastre, suciedad,caños rotos, baños sin puertas, a dònde van a parar el dinero de las patentes, contribuciones, ets.? Maestros en escuelas rurales haciendo ventas de toda clase desde pizzas, busecas, rifas, y el impuesto a primaria ¿no se ve? ¿dònde està?Peones de campo cobrando sueldos de miseria vistiendo a sus hijos con ropas que les dan cobrando 6000 pesos de sueldo y pagando 2000pesos de luz, sin cobrar horas extras, muchos no conocen de licencia ni aguinaldo si ese tambìen es el PAYSANDU que tenemos hoy bienvenidos a conocerlos salgan un par de kilòmetros y lo van a ver!!QUEREMOS UN CAMBIO!!!5AÑOS YA NOS ALCANZAN!!!!!

  20. Macanudo
    6:23 pm mayo 6, 2010

    Atención estamos en el siglo XXI, no miremos para atrás hemos tenido un Gobierno Departamental que ha dado pruebas de respeto, inteligencia y honestidad, votemos una gestión, seamos nosotros también inteligente s, a la vista están las obras, a ni pensarlo FLOIRDA VA DE FRENTE.

  21. mario
    8:05 am mayo 7, 2010

    Y DE LA CUNA DEL PARTIDO NACIONAL NADIE HABLA…..? VAMOS ARRIBA ARACHANES NO SE OLVIDEN DE NUESTRA TRADICION BLANCA. NO TE VUELVAS UN MARCA BORRADA (como los llamaba Aparicio). VAMOS SERGIO BOTANA. FUERZA CARAJO. DESDE QUE ERA UN NIÑO ANDABA TRABAJANDO POR SU PUEBLO (con 12 años ya era tecnico de baby futbol de melo wanderers pero por ayudar a los niños). VIVAN LOS BLANCOS CARAJO VIVA EL GLORIOSO PARTIDO NACIONAL. FUERA MARCAS BORRADAS. EL HOMBRE NO TIENE PRINCIPIOS Y UN CAMINO FIJO PARA ANDAR EN LA VIDA NO SIRVE PARA NADA.

  22. Cacho
    1:08 pm mayo 8, 2010

    En Bella Union el Frente un 70% y 10% los blancos, 2% colorados, 0.5% Asamblea popular y el resto anulados. Y eso que no soy optimista

  23. martin wilkins
    11:40 am mayo 9, 2010

    en tacuarembo la encuesta fue muy mal echa la genta pobre y la gente de paso de los toros, san gregorio, ansina, caraguata no fue encuestada yese error se va a proar luego del resultado si ezquerra ana es a base de plata!!! que vergunza los uruguayos!!!!

  24. Elena
    7:50 am mayo 10, 2010

    Bien para todas aquellas personas que dicen , ver tanta mugre en Canelones, que está infestado de ladrones, que te saco votos de aquí que te saco votas de allá……………………………………………..

    LA REALIDAD DE TANTA HAMBRUNA, DE TANTA POBREZA, NO ES MÁS QUE LOS VESTIGIOS QUE DEJARÓN LOS GOBIERNOS TRADICIONALES, PRODUCTO DE LOS PROCESOS DE SOCIALIZACIÓN HACIA UNA SOCIEDAD CREADA POR ÉSTOS SEÑORES DE PAUPERISMO GETIZADO QUE FUERON CREANDO LOS BLANCOS, COLORADOS Y DICTADURA..

    lOS LADRONES QUE CREARON ELLOS DEBERÁN ALIMENTRALOS » ELLOS».

    ¡ OJO¡¡¡¡¡¡¡¡ con el FA……. en Maldonado es una desgracia que halla ganado el flaco de los Santos, parece que las malas prácticas políticas se contagian rápido, el PODER TAMBIÉN PUDRE LOS IDEALES.

    REALMENTE POR IDEALES Y HONESTIDAD DEBIÓ GANAR EL Dr. DARÍO PÉREZ, AQUÍ NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO…………………….. Y SOY FA…………. si no cambian se pudre todo, me hace acordar a la POLÍTICA ARGENTINA…………..

    LOS ELEGIDOS POR UN PUEBLO CRÉDULO, LO LAMENTARÁN……………………………

Deja un comentario

*