Según las mediciones de la empresa Equipos Mori, hay ocho intendencias favorables al triunfo del Partido Nacional, siete al del Frente Amplio, una al de los colorados y tres potencialmente competitivas. “Dos potencialmente competitivos son Artigas y Río Negro”, comentó Ignacio Zuasnábar.

En entrevista con De Ocho a Diez, el politólogo recordó que el Partido Nacional gobierna actualmente en 10 departamentos y dijo que es probable que retenga ocho de esos gobiernos. “Dos intendencias son potencialmente comprometidas”, dijo.
En cuanto al Frente Amplio, que hoy gobierna en ocho comunas, es probable que retenga siete y tiene una comprometida. Y el Partido Colorado seguramente retenga la comuna de Rivera, apuntó.
Los intendentes Armando Castaingdebat, Tabaré Viera y Artigas Barrios son los que tienen los mayores niveles de aprobación. También tiene buena aprobación (por encima del 60%) Guillermo Besozzi de Soriano y Wilson Ezquerra de Tacuarembó.
“Dos departamentos potencialmente competitivos son Artigas y Río Negro”, dijo Zuasnábar, pues allí hay reelección pero los actuales jefes comunales no tienen “aprobaciones espectaculares”.
Cuatro intendencias donde es muy probable que gane el FA son Canelones, Rocha, Florida y Montevideo. También hay chances en otras tres: Salto, Paysandú y Treinta y Tres.