El martes 8 y los días 9 y 10 de diciembre, tendrá lugar en el Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio Anexo del Palacio Legislativo este evento que en su primer día tendrá la apertura a cargo de la Ministra María Simón, la Directora de DDHH-MEC, María Elena Martínez y el Defensor del Vecino de Montevideo, Fernando Rodríguez.

A la hora 9 y 15 continuará con un panel académico “Las raíces de la discriminación” a cargo de Teresa Porzecanski, Diego Sempol, Wanda Cabella y Juan Pedro Machado.

A las 11 y 30 se realizarán los talleres “Derecho a la Identidad” y “El derecho a no ser descriminado” a cargo de Programa 1000 Promotores, Ana Laura Piñeyro y Mónica Díaz.

A partir de la hora 15 y 15 tendrán lugar las exposiciones “Las otras voces I: el desafío de un Uruguay Inclusivo” a cargo de Karen da Silva (Red de Mujeres Afro); Enrique Auyanet (ADENCH), Carlos Valderrama (Casa César Vallejo), Alexander Da Silveira (Casa Reino Da Mata); “Las otras voces II” a cargo de Bruno Ferreira (Centro de Diversidad y Género) Representante de Cotidiano Mujer y el Programa PROPIA (INAU) y “Las voces III” a cargo del Plenario Nacional de la Discapacidad (PLENADI), Inés Muniz (CICAM)  Representante de AMISEU.