Si bien actualmente Aldeas Infantiles está atravesando una situación económica difícil, el espíritu solidario se hace presente una vez más, realizando otra importante donación al Comité de Emergencias de Paysandú. Días pasados, el donativo fue de diez mil dólares, con lo que se compró 326 chapas de acero galvanizado y se suma ahora una donación de frazadas.

Así lo informó el diario El Telégrafo en su edición del jueves 31 de diciembre.

Rosina Pozzi, encargada de Recursos Humanos de Aldeas Infantiles, expresó que “estas donaciones no se hacen con dineros propios de Aldeas, sino que la organización, sensibilizada por la situación que está viviendo el litoral del país, activó sus contactos internacionales y se creó un fondo especial para catástrofes y de ahí provienen los diez mil dólares para Paysandú y los cinco mil dólares para Salto. En Paysandú se compraron chapas y en Salto productos de limpieza para que la gente pueda reacondicionar sus casas y volver lo antes posible”.

En cuanto a la situación financiera que está atravesando la organización, Pozzi indicó que “si bien se ha visto afectada considerablemente, se trabaja mucho más allá de sus propios intereses y se ha preocupado por las comunidades donde trabajamos y estamos contentos de poder hacerlo”.

Fuente: Diario El Telégrafo. www.eltelegrafo.com