Una delegación de sindicalistas de la empresa Metzen y Sena y delegados del Sindicato de la Construcción, SUNCA, se entrevistaron este miércoles 9 con el vicepresidente electo Danilo Astori, para solicitarle que apoye la continuidad del emprendimiento una vez que asuma al frente de la Asamblea General.

La empresa Metzen y Sena, que fabrica cerámicas, ingresó en concurso judicial la semana pasada Unos 750 trabajadores pueden quedar sin trabajo, se asegura desde el gremio de empleados que resolvió con apoyo del Pit Cnt, continuar trabajando por unos días más hasta que el Poder Judicial designe a un síndico o un interventor.
Según el dirigente sindical Darío Álvarez de Ron, los «costos sociales» del cierre de la fábrica los pagarían únicamente los trabajadores que se queden sin empleo. Según el integrante del gremio, existe la preocupación por la posibilidad de que el Poder Ejecutivo suspenda, a través de UTE, el suministro de energía eléctrica, lo que paralizaría el funcionamiento de la planta. Esto, dijo, terminaría por clausurar la empresa.
Álvarez de Ron dijo que en los próximos días proseguirán dialogando sobre el asunto con otras jerarquías del Poder Ejecutivo.
Tres meses atrás, la Corporación Nacional para el Desarrollo había comenzado a brindar apoyo económico a la empresa, que se encontraba en una situación financiera comprometida. Sin embargo, ante incumplimientos sucesivos, la entidad tomó la decisión de suspender el salvataje económico.
Los trabajadores se encuentran ocupando la empresa, esperan que el Poder Judicial designe a un síndico o un interventor para resolver cómo liquidar la empresa, aunque apuestan a asociarse con capitales privados para continuar la operativa o a autogestionar el emprendimiento