En la ciudad de Mercedes, Soriano, 46 familias permanecen en refugios y este fin de año serán asistidas por varias organizaciones sociales a los efectos de que pasen un comienzo de 2010 bastante llevadero.
En tanto, en el departamento de Salto, son más de 200 los evacuados y el río se encuentra en los 4,40 metros.
Al igual que en la Nochebuena, un número importante de familias uruguayas deberán pasar fuera de sus viviendas debido a que la crecida de ríos y arroyos se llevó lo poco que tenían. Algunos en casa de familiares y otros en refugios del Comité de Emergencia, pero todos con la sensación de que será el cierre de un año para el olvido.
La ciudad de Mercedes es hoy en día la que tiene el mayor número de evacuados. Según el Sistema Nacional de Emergencias (SNE) son 293 y el Río Negro se encuentra a una altura de 6.55 metros por encima de la cota.
La Intendencia de Soriano repartió además una canasta de fin de año a los efectos de que los evacuados tengan con qué brindar.
En Salto, los evacuados suman 200 y el Río Uruguay está en los 4.40 metros. Los damnificados se encuentran alojados en el Hipódromo de la capital salteña. El intendente local y presidente del Comité de Emergencia dijeron que en las últimas horas hubo un importante realojo de evacuados.
“Estamos atendiendo a estas personas con visitas diarias, con la entrega de canastas alimentarias reforzadas. Vamos a brindar alimentación a las personas que se han llevado a sus alojamientos transitorios, que son pequeñas casas de techo de zinc y paredes de chapa acartonada, con agua, con luz, con baños químicos y posteriormente con baños prefabricados. Mientras tanto, nos preocupa mucho quienes están en alojamientos colectivos.