En declaraciones al diario argentino Olé, el uruguayo Diego Forlán, jugador del Atlético de Madrid y delantero de la selección dijo que las Eliminatorias sudamericanas son “las más complicadas del mundo” y que en nuestro país “lo critican” por no hacer goles como los que realiza en Europa.

El nivel de las selecciones que compiten y los viajes –de Uruguay a Ecuador que demora doce horas, por ejemplo- fueron algunos de los elementos manejados por el goleador.

Forlán dijo que “cada selección tiene un estilo, y cambiarlo, creo, es un error. Vos tenés que jugar como sabés hacerlo, no podés ensayar cosas que no sentís”.

En ese sentido destacó la calidad defensiva de la selección celeste al igual que la ofensiva. “Creo que somos un equipo bastante completo, que se adapta a diferentes encuentros”, concluyó el delantero.

El dos veces Premio Pichichi dijo que el Mundial es para disfrutar y que siempre hay lugar para dar una sorpresa.

Por otra parte, Forlán hizo referencia a la situación del goleador argentino Lionel Messi, quien atraviesa un gran momento con el Barcelona y registra bajas actuaciones con la selección argentina, “Está en un nivel demasiado alto para que la presión le afecte”, opinó.

En ese sentido agregó: “A mí también me critican, en Uruguay, como ustedes critican a Messi, y la verdad es que no le encuentro explicación. Me preguntan por qué no hago la misma cantidad de goles que en el Atlético, y no sé, en serio te digo: yo qué sé”.

Forlán dijo no envidiar a ninguno de los mejores delanteros del mundo y argumentó: “estando bien le peleo a cualquiera. El delantero celeste concluyó que en el Mundial de Sudáfrica pretende “pelearla, con todo, hasta el final”.