Las bandas cristianas Código Séptimo y Paradigma estarán presentes en La Huella Park, evento a celebrarse el sábado 19 de diciembre.

La actividad comenzará a la hora 20 con varios juegos: Tiro al Blanco, La Mosca, El Escalador, Lucha de Sumo, y Cama Elástica.

Entrada $ 30. Ciudad de Bahía Blanca 2464.

Acerca de Código Séptimo.

Código Séptimo nació como una banda local en la ciudad de Las piedras, Canelones, Uruguay. La banda no oficialmente inicio con Jefferson Sandes y Joyce Sandes, el sueño de dos hermanos desde temprana edad de formar una banda fue hecho realidad en el año 2006.

Jefferson dice: “Desde chicos fuimos creciendo en el ámbito musical, cada uno de nosotros”.

El nombre Código Séptimo alude al numero 7, que representa o significa lo bien terminado, lo perfecto, lo completo; “queremos ser como El “Perfecto”, queremos seguir sus pasos y a pesar de nosotros mismos, a pesar de nuestras debilidades seguimos para delante tratando de perfeccionarnos  y ser mejores cada día como lo es Jesús. Un ejemplo de vida a seguir”, dice Jefferson.

Ruth Muñoz la “única chica” de la banda, y última en integrar la banda a mediados de septiembre del 2006, es quién toca el bajo; Joyce Sandes, es el baterista, también  hace los coros; Gabriel Antonini, es quién toca la guitarra y Jefferson Sandes es quién lidera la banda, es el vocalista y tecladista, juntos se encargan de llevar a cabo el propósito de la banda, Código dice que es: primeramente vivir una vida de adorador y llevar el mensaje de salvación a toda persona a través de la música, que es nuestra herramienta dada por Dios. Joyce añade: “como banda queremos ver personas transformadas por Jesús, pues Él fue quien nos ah transformado a nosotros primero y queremos que suceda lo mismo en nuestro entorno, en aquellos receptores”.

Una de las palabras mas frecuentes que uno puede escuchar en las letras de esta banda, es “amor”, una palabra que a la hora de componer las canciones esta, “…el amor que Jesús nos da, es el amor incondicional que no busca “un canje”, solamente te ama y no espera nada a cambio, eso es lo único que te va a llenar…” agrega el vocalista.

Definen su estilo musical como un rock alternativo, donde muy frecuentemente aparece un New Metal muy particular, los nuevos temas tienen esa característica.

Código Séptimo publicó un demo sin título con tres canciones y una intro a mediados de diciembre del 2007, quién tuvo mucha repercusión y respuesta del público en medios de difusión local e internacional mas escuchados.

Muchas iglesias y radios humildes han presenciado a Código en sus barrios, trabajando en equipo y llevando el mensaje de salvación. También en grandes toques y eventos que llevaron a esta banda a asumir un papel importante en el medio cristiano, llevando su música a todo Latinoamérica, en transmisiones en vivo en medios como CVC La Voz, radio Adrenalina y Zoe satelital. También en escenarios, eventos y pequeños e internacionales campamentos del país, a veces compartiendo escenarios con bandas como Blest, Contagious, Kiosco, En tu presencia, Año cero, etc. También grandes bandas seculares del país y el exterior.

Hoy Código Séptimo se encuentra en plena grabación de su primer disco, cual promete mucho; compuesto por 11 temas, muy bien trabajados y producidos. Aún no hay fechas confirmadas para el lanzamiento del nuevo álbum, pero se estima una gran presentación en concierto el día de su lanzamiento oficial.