Con la intención de minimizar toda molestia en cuanto al poco acostumbramiento de pagar el ticket de estacionamiento, la Intendencia Municipal de Montevideo habilitará a partir del martes 15 de diciembre el pago del estacionamiento tarifado a través de un mensaje por el celular.

El nuevo sistema de compra de minutos de estacionamiento estará operativo para usuarios de Ancel, desde cualquier punto del país.

Se deberá enviar un mensaje de texto al 466, de la siguiente manera:
E <matrícula> <tiempo en minutos>
Ejemplo. E SAB3322 60
(la matrícula SAB3322 compra 60 minutos de estacionamiento).

Otro ejemplo es el siguiente:
E SAB3322 60 16.30
(la matrícula SAB3322 compra 60 minutos de estacionamiento a partir de la hora 16.30)

De inmediato el usuario recibirá un SMS de confirmación y una llamada telefónica en su celular, que comunicará la hora en que finaliza el estacionamiento. El SMS recibido será el comprobante del tiempo comprado.

También se podrá comprar minutos de estacionamiento llamando al 099 999 016.

El inspector municipal controlará la hora que finaliza el tiempo de estacionamiento a través de un dispositivo móvil conectado con el sistema de Ancel.

El estacionamiento tendrá un costo de $16 la hora, siendo 30 minutos la fracción mínima de tiempo de venta. El servicio no tiene costo adicional, más que el del envío de SMS ($ 0,99 IVA incluido o menor según el plan contratado de mensajería) o el de los minutos de una llamada nacional