9 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Presentación del Estudio Nacional de Economía del Cambio Climático

El viernes 11 de diciembre, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente realizarán la presentación del Estudio Nacional de Economía del Cambio Climático, una iniciativa regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cuyos resultados serán puestos a consideración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se está desarrollando en Copenhague.

La presentación mostrará las principales conclusiones del estudio, concebido para cuantificar los impactos económicos directos e indirectos del cambio climático sobre recursos costeros, energía, sector agropecuario, biodiversidad, turismo, recursos hídricos y eventos extremos, además de su incidencia en la economía nacional en su conjunto.

El encuentro, previsto para la hora 11 en Uruguay Fomenta (Rincón 518), contará con la presencia del ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce; del subsecretario del ministerio de Economía y Finanzas, Andrés Masoller; José Javier Gómez, en representación de la CEPAL, y el embajador del Reino Unido en Uruguay, Patrick Mullee, junto al coordinador del Estudio sobre Economía del Cambio Climático para Uruguay, Ec. Pedro Barrenechea.

Los expositores ofrecerán detalles de este informe, de suma trascendencia para el país por la identificación de situaciones asociadas al cambio climático y la propuesta de acciones de mitigación y adaptación a este fenómeno, especialmente desde una perspectiva económica y social.

Deja un comentario

*