El DT Diego Aguirre confirmó que lo reclaman desde Peñarol pero puso condiciones: «que nos vamos a reunir y que es una posibilidad es verdad, pero vamos a ver que es lo que sale y qué es lo que quiere Peñarol de aquí en adelante”, explicó y recomendó “que sea lo antes posible”.
“Existe el interés desde el momento que yo no tengo vínculo alguno, porque mi contrato con la selección se terminó tras el Mundial de Egipto, por tanto tengo la libertad de negociar con cualquier equipo”, agregó.
Sobre la posibilidad de que se concrete, explicó: “no puedo decir que no me atrae dirigir a Peñarol sabiendo el sentimiento y el vínculo que yo tengo con el club”. Para Aguirre “es muy emocionante solamente de imaginármelo, pero no hay que dejarse llevar por las emociones y ser frío para ver si se dan las condiciones para volver y que Peñarol salga del momento difícil que vive”.
Aclaró que tiene “que ver si entiendo que se dan las condiciones que creo necesarias para el difícil momento que vive Peñarol” y eso solo se sabrá después de reunirse con Damiani o Giménez. “No tengo una reunión definida, pero no hay tiempo que perder. Tiene que ser rápido”, porque “esto hay que resolverlo ya. Si Peñarol tiene interés en contratarme lo tiene que confirmar, y ahí nos reuniremos”.