La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (Onajpu) pidió este martes 15 que el actual presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, permanezca en su cargo en la próxima administración.

El secretario general de la organización, Sixto Amaro, dijo que las acciones emprendidas por el Directorio de la entidad son la mejor carta de presentación.

“Nosotros creemos que este Directorio ha hecho avanzar al BPS y creemos que el manejo de Ernesto Murro debe continuar. Ojalá que lo tenga el consideración el nuevo gobierno para que la seguridad social no cambie un rumbo que entendemos es positivo”, dijo Amaro.

En tanto, el Partido Nacional envió una minuta al Poder Ejecutivo y al Banco de Previsión Social (BPS) solicitando que se realice un esfuerzo y se pague en enero el 15% de aumento comprometido a los jubilados y pensionistas.

El presidente del BPS, Ernesto Murro, lamentó la equivocación en la cifra divulgada y dijo que si bien el aumento será menor a lo esperado, se trata de una suba importante.
Murro dijo a la prensa que el error surgió por la variación de la inflación que estaba prevista entre 7 y 8% en 2009 y actualmente está por debajo de 6%