Disco Premio CulturaSe realizó en el Espacio de Arte Contemporáneo la entrega del Sello de Responsabilidad Cultural a supermercados Disco por su contribución en 2017 al desarrollo de los proyectos del Fondo de Incentivo Cultural (FI), que están bajo la órbita de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

Se trata de la cuarta edición de entrega de los Sellos de Responsabilidad Cultural de los FI, que reconocen el importante rol que cumplen las empresas y los artistas en la implementación de programas culturales de valor con alcance nacional.

La distinción fue para 10 empresas. Disco realizo aportes a tres proyectos: “Patrimonio y Trabajo”, el “Festival Internacional de Jazz de Punta del Este” y la “Feria del Libro de Atlántida”.

El Sello de Responsabilidad Cultural se entrega cada año según las escalas y valores evaluados por el CONAEF, que aprecia no sólo la cantidad sino la capacidad contributiva de la empresa, la continuidad y periodicidad de sus aportes así como la variedad de los mismos.

“Estamos felices de recibir este galardón que integra a artistas y empresarios en la construcción de una sociedad cultural”, afirmó Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Disco.

“Es un honor para nosotros obtener el Sello de Responsabilidad Cultural  pues uno de los objetivo del plan de responsabilidad empresarial de Disco es trabajar por el desarrollo cultural y educativo del país. Es clave la formación y la enseñanza de valores en la infancia y en la adolescencia para que Uruguay sea sostenible”, remarcó el ejecutivo.

Los FI reconocen el apoyo que el sector empresarial realiza para que diversos proyectos artístico culturales de todo el país puedan llevarse a cabo, generando así la democratización de la creación, circulación y acceso, por parte de toda la sociedad, a bienes culturales de calidad vinculados al campo de la música, el teatro, la producción audiovisual, las letras, la danza, las artes visuales, los museos y sus distintas combinaciones.