La normativa vigente que se aplica en casos de inundaciones consiste en aplazar el pago de facturas de algunos clientes, bonificar con 200 kilovatios/hora y en el cargo fijo en dos facturas a clientes residenciales, reconectar sin cargo servicios suprimidos, instalar sin cargo llaves diferenciales y autorizar a técnicos municipales a firmar proyectos de instalaciones interiores, recuerda UTE a la población.

El directorio de UTE informó las medidas a la cual podrán adherirse los damnificados por las inundaciones en San José, Durazno, Mercedes, Sarandí del Yí, Dolores, Treinta y Tres, Santa Lucía, 25 de Agosto y Aguas Corrientes. También recordó que los trabajos se coordinan con cada Centro Coordinacdor de Emergencias Departamental  y que el restablecimiento de los servicios se realiza en base a las autorizaciones que cada comité otorgue.

Se aplicará la normativa vigente que consiste en aplazar el pago de facturas a clientes de zonas inundadas según indicaciones puntuales de la Gerencia Comercial, bonificar a clientes residenciales con 200 kilovatios/hora, además del cargo fijo en dos facturas (mes de inundación y el siguiente) y extender sin cargo líneas de distribución a pedido del gobierno municipal.

También se reconectan sin cargo los servicios suprimidos, se instalan sin cargo llaves diferenciales y se autoriza a técnicos municipales a firmar proyectos de instalaciones interiores.

Con respecto a los locales transitorios que albergan ciudadanos o se utilizan con fines directos para el tratamiento de la situación, también se los exonera con 200 kilovatios/hora, además del cargo fijo en dos facturas (mes de la inundación y el siguiente), comprendiendo a toda la categoría tarifaria y clase de clientes.