El astrónomo uruguayo Oscar Méndez desmintió la información que desde hace algunos días está circulando en el sentido de que Marte se verá del tamaño de la luna el 27 de agosto. ´´Es un reverendo disparate eso generaría un montón de tsunamis y descalabros en la Tierra´´ dijo mientras miraba el cielo a través de un telescopio.

En los últimos días volvió a circular la noticia de que nuestro vecino el planeta Marte se vería del tamaño similar al de la luna, por estar en oposición a la Tierra. La mejor fecha para verlo sería el 27 de agosto.
El detalle que faltó aclarar en la difusión fue que se estaba hablando del 27 de agosto pero del año 2003, hace tres años atrás. Ese día, el planeta estuvo alineado con la Tierra y se acercó a 57 millones de kilómetros y a pesar de ello, nunca alcanzó el diámetro de nuestro viejo satélite.
´´Para que se vea del tamaño de la luna tendría que haberse acercado a dos millones de kilómetros´´, afirmó el astrónomo.
Al ser consultado sobre las consecuencias que traería ese acercamiento Méndez anunció: ´´Generaría un montón de Tsunamis y descalabros en la tierra, por las mareas que provocaría´´.
Según Méndez ´´Marte está aburrido y poco brillante´´ y así seguirá hasta principios de 2008 donde volverá a alinearse con la Tierra y llegará a verse, con suerte y buen tiempo, otra vez como un punto brillante.