El diario estadounidense “The New York Times” afirma en su última edición que los controles de precios y la prohibición de exportar carne de Argentina, país que ostentara ser el mayor productor mundial, condenó a los productos agropecuarios a trasladar sus emprendimientos hacia el nuestro: Uruguay.

El diario estadounidense The New York Times asegura que las políticas de los últimos 4 años, impulsadas por Néstor y Cristina Kirchner, “amenazan con empañar la reputación de la carne argentina y dieron lugar a que Uruguay se convirtiese en el proveedor de la mejor carne”.

Según el artículo escrito por Alexei Barrionuevo, “ciertas decisiones políticas han cambiado el gusto de la carne argentina”, en referencia a las políticas para el sector agropecuario que estimularon la propagación de los campos sembrados con soja y la drástica reducción de las hectáreas destinadas al pastoreo.

“Durante más de un siglo, la carne argentina fue distinguida como la más sana y más natural del mundo”, pero que esa imagen pasó a la historia y ahora Uruguay y su carne es considerada como la mejor del mundo, se asegura en el artículo.

The New York Times puntualiza que de algún modo, Argentina es “víctima de su propio éxito”, ya que el crecimiento de las exportaciones de carne llevaron a la prohibición de sus ventas en el exterior para controlar el precio local, lo que estimuló a quienes se dedicaban a la actividad a buscar nuevos rumbos, en este caso, Uruguay.