14 Nov '10

Sociedad Uruguaya

Salto Dinapyme: Programa de apoyo e impulso a nuevos emprendedores C-EMPRENDEDOR

BASES DE LA CONVOCATORIA – SALTO

1. Objetivo

El objetivo del Programa es promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas sostenibles y rentables a través del trabajo conjunto con los emprendedores, para que éstos puedan transformar sus ideas en empresas.

2. ¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar jóvenes mayores de 18 años con fuerte perfil emprendedor y que hayan identificado una oportunidad de negocio susceptible de transformarse en una empresa rentable, debiendo residir en el departamento de Salto o llevar adelante su actividad empresarial en el mismo. Pueden presentarse emprendedores de forma individual o en grupo.

3. ¿Cuáles son los apoyos que se brindan?

Se apoya a los emprendedores con capacitación para la creación y gestión de una empresa, asistencia en la formulación de un plan de negocio y asesoramiento en la planificación, puesta en marcha y gestión del emprendimiento.

4. ¿Qué se espera de los participantes?

Los participantes deberán:

– disponer del tiempo necesario para cumplir con las exigencias del Programa, particularmente, las horas demandadas por la capacitación y el asesoramiento.

– estar comprometidos, en la medida que la iniciativa resulte viable, a establecer su propia empresa, realizando las actividades necesarias en dirección a la implementación del proyecto.

– estar dispuestos a brindar información periódica sobre la evolución del emprendimiento de forma de evaluar los impactos del Programa.

5. ¿Qué se debe presentar para la postulación?

El postulante deberá:

–  presentar su idea/oportunidad de negocio a través del formulario de inscripción

–  adjuntar su currículum vitae

6. ¿Cómo es el proceso de evaluación?

Una vez presentada la solicitud, se realizará un Test de Tendencia Emprendedora y una entrevista con un Comité de Evaluación de Emprendedores, que será el encargado de realizar el proceso de evaluación.

7. ¿Cuándo y cómo se puede postular para estos apoyos?

La convocatoria estará abierta desde el jueves 4 de noviembre hasta el viernes 3 de diciembre a las 24 horas. Para postular al Programa se deberá completar el formulario de inscripción, adjuntar su CV y enviarlo a c-emprendedor@dinapyme.miem.gub.uy .

Hay 1 Comentario.

  1. lylian
    11:34 am junio 2, 2011

    NECESITO ASESORAMIETNO, QUICIERA UNA ENTREVISTA PARA OTRA PERSONA QUE SERIA LA TITULAR DE LA EMPRESA, LA MISMA ESTARIA UBICADA EN CONSTITUCION, PERO SI USTEDES PUEDEN DARME PORFAVOR UN DIA Y UNA HORA PARA EL SR. MANUEL GONZALES, E INFORMARSE BIEN Y PLANTEAR SU PROYECTO AGRADECIENDO DESDE YA TU ATENCION LYLIAN

Deja un comentario

*