Poco antes de partir el martes 29 de diciembre hacia Buenos Aires se realizaron los últimos retoques en la puesta a punto de la Kia Sorento Ex en las arenas uruguayas. Era necesario probar la suspensión traida de la sede de los Baratteron en la ciudad de Almafuerte en Córdoba (Argentina), y hacer simulacro de situaciones de carrera para tener entrenado tanto a la tripulación como al team de asistencia.

Con el optimismo que siempre ha caracterizado al equipo, ya se encuentra instalado en Buenos Aires, esperando en el día de mañana martes 29 de diciembre a las 14:30 horas poner comienzo a la revisación administrativa y técnica. Las emotivas despedidas de las familias de los respectivos componentes, fueron el empujón final que faltaba para poner el foco de los pilotos y el equipo en general en la llegada al Obelisco el 17 de enero próximo.

No hay otra meta hoy en día que no sea esa. Poder cumplir con el sueño de todos: ver ondear por primera vez la bandera uruguaya al final del Dakar en la categoría coches. Los hermanos Guillermo y Fernando Arrieta se están acostumbrando poco a poco a hacer historia, y todos esperamos que el 2010 sea el año del espaldarazo final.

Para ello, como siempre se ha hecho un trabajo más a conciencia que nunca, ya que la experiencia de haber corrido el Dakar 2009 valió a pesar del resultado negativo en cuanto a lo deportivo. Como ya lo han dicho infinidad de veces ante los medios de prensa, ya saben a lo que se van a enfrentar, y por eso el nerviosismo que se respiraba en el equipo el año pasado por enfrentarse a lo desconocido, ha sido cambiado por miradas de confianza y tranquilidad de que se está a la altura del desafío planteado.

Ya vendrán miles de quilómetros de pelear codo con codo con un sin fin de competidores de países e idiomas diferentes, pero unidos por ese mismo tesón que lleva a todo el que larga el Dakar a tener como primer rival al propio Dakar. Primero hay que pensar en ganarle al Dakar, y luego pensar en competir con los otros competidores que comparten la aventura. Ese es el lema con el que se larga, y que ha llevado a pilotos consagrados mundialmente de la talla de Carlos Sainz, a presentarse una nueva vez en la línea de partida intentando ganarle al Dakar.

El miércoles 30 de diciembre, luego de la revisación técnica, les informaremos sobre todo lo vivido en el predio de La Rural en una jornada que se promete bien larga.

El primer objetivo, estar en la línea de largada.

Hacia allí irá mañana la Kia Sorento Ex patrocinada por Lo-Jack, Yamaha, Galp energía, Uruguay Natural, Glasurit, 3M y Camarao Sunglasses.

Ramiro Rodríguez.
Prensa.
Kia Lo-Jack Rally Raid.
+59894 564827.