Pautas para el diseño de logo e isotipo para la comisión intermunicipal de género

Convocatoria: En su reunión del 3 de diciembre de 2009, la Comisión Intermunicipal de Género resolvió invitar a los equipos de comunicación institucional de las distintas intendencias municipales a proponer un logo e isotipo identificatorio de la Comisión Intermunicipal de Género. Las propuestas se recibirán hasta el 20 de febrero de 2010 y podrán ser enviadas a las referentes de género de cada municipio, o a las siguientes direcciones electrónicas,

Congreso de Intendentes – congreso.secretaria@ci.gub.uy

Secretaría de la Mujer – secretariamujer@piso23.imm.gub.uy

La Comisión Intermunicipal de Género será la responsable de elegir la propuesta, en su versión original y/o con sugerencias de modificaciones al autor/a.

1.- Fines:

Los fines de la Comisión Intermunicipal de Género, constituida como una comisión asesora, ejecutiva, consultiva y propositiva, del Congreso de Intendentes son:

Fortalecer los mecanismos departamentales de género ya existentes y promover la creación de los mismos dónde no lo hubiere.

Promover y lograr un diálogo fecundo –positivo y enriquecedor- que refleje la diversidad de opiniones y enfoques de cada municipio.

Constituir un ámbito propicio para compartir experiencias y colectivizar las buenas prácticas que permitan optimizar la gestión

Inscribir las acciones en el marco de la más amplia promoción y defensa de los derechos Humanos para el logro de una sociedad con igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y varones de todo el país.

2.- Objetivos:

Para el logro de estos fines la Comisión de Género se constituyó con los siguientes objetivos:

1. Trabajar de forma coordinada para promover y articular políticas que generen autonomía, liderazgo y participación ciudadana de las mujeres, fortaleciendo los mecanismos departamentales de género ya existentes y promoviendo la creación de los mismos dónde no los hubiere.

2. Interés de promover y lograr un diálogo fecundo –positivo y enriquecedor- que refleje la diversidad de opiniones y enfoques de cada municipio. Siendo la Comisión un ámbito propicio para compartir experiencias y colectivizar las buenas prácticas que permitan optimizar la gestión.

3. La decisión de inscribir el accionar de la Comisión en el marco de la más amplia promoción y defensa de los Derechos Humanos para el logro de una sociedad con igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y varones de todo el país.

3.- Contenido:

El logo deberá tener en cuenta:

– Fines y objetivos de la Comisión Intermunicipal de Género.

– La visibilidad que pretende generar a la interna del Congreso de Intendentes, en las diferentes intendencias y al público en general.

– Dado que es una comisión del Congreso de Intendentes, es importante tener en cuenta en el diseño el logo de este organismo.

– Versión vectorial (corel o ilustrator).

– Diseño en color y sus versiones en dos tintas y una tinta en fondo claro y oscuro.