El sábado 9 de noviembre, a la hora 21, en Sala Zitarrosa de Montevideo, el cantor Juan José de Mello presenta su recital “Zitarroseando”. A partir de la hora 20:30, se proyectará un video especialmente preparado para la ocasión por lo que se recomienda, a quienes quieran disfrutarlo, llegar con tiempo. Invitan: Fundación Zitarrosa y Red Cultural Mercosur.

Con “Zitarroseando”, el cantor rinde tributo a la obra de Alfredo Zitarrosa a partir de una selección de canciones que realizaron en 1984 y que ahora, finalmente, llega al disco.

Juan José cuenta con el aporte de Vicente Correa Cuarteto y como artistas invitados participarán el concertista Juan José Zeballos y el acordeonista Rogelio González. También serán de la partida Martín Harambillett en guitarra y Darío Briganti en violín. Al cierre del recital, grabarán un video con la participación de: Los Yaraví, Jaime Terra Ripoll, José Luis Vizconde, Graciela Langorte, “Fleco” Silvano, Ramiro Duarte y Dúo ArgUru.

A propósito del repertorio que Juan José interpreta en este recital Zitarrosa señaló: “Sé que para los que establecen distinciones entre los cantores populares Juan José de Mello viene a ser algo así como un ortodoxo, un “folclorista”, entre comillas, pero me entero, con enorme alegría y con verdadero orgullo – debo decir -, que me honra saber que, además, Juan José de Mello canta canciones mías, que en todo caso no son mías, son suyas de él, porque asume la inquietud, perfectamente coherente con los que cantamos, de apropiarse de toda canción que siente que debe interpretar. Canciones nuestras, en última instancia estas canciones de Juan José de Mello ( … ) Canciones nuestras, marzo 1984” (el audio original forma parte del recital).

La Fundación Zitarrosa ofrecerá la oportunidad de adquirir, a precios promocionales, en la previa – o luego del recital – remeras, afiches, discos de Zitarrosa y – muy especialmente – el libro “Alfredo Zitarrosa, La voz de adentro” escrito por Saúl Ibargoyen.

Localidades para esta única función a la venta en boletería de la sala, Red Uts y Tienda Inglesa.

Anticipadas: $ 200, el día de la función: $ 250. Entradas por convenio (2 x 1): $ 350.

Link a «Chamarrita de los milicos»: