Ancap confirmó que en el entrante mes de enero no habrá de aumentar los precios de los combustibles. Y UTE adelantó que bajará sus tarifas.

Las tarifas de los combustibles se mantendrán sin cambios por quinto mes consecutivo debido a la baja que ha registrado el petróleo en los últimos días y la caída del dólar frente al peso en el mercado local.

La última suba del precio de los combustibles fue el 4 de agosto.

El mes pasado se informó que la baja del dólar compensaba el aumento en el petróleo, pero ahora también baja el crudo. En tanto, para enero está previsto por ley un ajuste al alza en el Imesi sobre los combustibles, pero la combinación de los dos factores anteriores estaría nuevamente compensando ese aumento impositivo, con lo cual las naftas continuarían sin ajuste al menos hasta febrero.
En tanto, las tarifas de energía eléctrica para los hogares de menor consumo serán rebajadas en enero. El porcentaje surgirá de una redistribución entre los distintos tipos de tarifas.

La dimensión de la rebaja se conocerá en los próximos días.

En UTE, el desequilibrio producido en 2009 se ha corregido e incluso se informó que el organismo cerrará el año con un pequeño superávit.
Se estima que en la temporada estival no habría problemas con la generación y abastecimiento de energía eléctrica. Hay abundantes reservas de agua en el Río Negro y se estima que el caudal en el Río Uruguay se irá normalizando, con lo cual, Salto Grande podría generar a pleno durante buena parte de la estación estival.

Fuente Imagen: tanconectados.com