La película Mal día para pescar, de Álvaro Brechner, recibió el premio a la Mejor Dirección de Arte, en el marco del 47º Festival Internacional de Cine de Gijón.

Por unanimidad, el jurado internacional concedió el galardón al director de arte Gustavo Ramírez argumentando que “el arte de Mal día para pescar reinventa la atmósfera y el mundo de la novela de Onetti con crudeza y exuberancia”.
Este premio ratifica la buena aceptación del filme hispano-uruguayo en el circuito de festivales internacionales. En menos de seis meses ha sido invitada a participar en cuatro Festivales clase “A” (Cannes, Montreal, Varsovia, Mar del Plata) y en más de 40 reconocidos festivales de los cinco continentes. Además, recibió el Premio Free Spirit Award (Festival de Cine de Varsovia), Astor de Plata al Mejor Actor (Gary Piquer, Festival de Cine de Mar del Plata) y el Premio al Mejor Guión del Festival de Cine de Lima.
Además, Mal día para pescar representará a Uruguay en la carrera hacia el Oscar de la Academia a la Mejor Película en Habla No Inglesa.
En Uruguay, la película sigue en cartelera después de quince semanas consecutivas.