La última edición de la Noche de los Descuentos de Punta Carretas Shopping registró un crecimiento extraordinario, tanto en ventas como en cantidad de visitantes que concurrieron al centro comercial.

Así lo confirmó Julio Durlacher, gerente comercial de Punta Carretas Shopping, quien señaló que las ventas se incrementaron entre 18% y 22%, medidas a pesos constantes, en relación a lo sucedido durante la Noche de los Descuentos del año pasado.

Asimismo, indicó que alrededor de 150.000 personas visitaron el centro comercial que por momentos “desbordaron” su capacidad.

“Fue tal la afluencia de público que por momentos algunos locales comerciales debieron cerrar sus puertas para atender de manera adecuada a los clientes”, comentó Durlacher.

El ejecutivo afirmó que se destacó “claramente” la venta de electrodomésticos, y en especial de televisores flat, con más de mil unidades comercializadas por parte de los tres comercios del ramo ubicados en el Shopping.

El rubro indumentaria, tanto femenina como masculina, también fue muy demandado por el público, sobresaliendo las compras de indumentaria deportiva, al igual que los libros y los electrodomésticos para el cuidado personal.

Además de los descuentos que ofrecían los comercios, Durlacher sostuvo que los beneficios adicionales que ofrecían las tarjetas de crédito emitidas por el Banco Comercial permitieron reforzar el éxito de la Noche de los Descuentos.

Por otra parte, resaltó que la caída de la cotización del dólar registrada en el último año hace que cobre mayor importancia el aumento experimentado en las ventas medidas en pesos, ya que los rubros más vendidos están valuados en la moneda estadounidense.

El gerente comercial comentó que el desempeño verificado durante la Noche de los Descuentos refuerza las perspectivas de que diciembre será “muy positivo” para Punta Carretas Shopping, lo que permitirá culminar un año “sobresaliente”, con un crecimiento de las ventas por encima de los dos dígitos en relación con 2008.