La Intendencia y Antel presentarán este viernes 18 de diciembre el servicio que permitirá a los clientes de Ancel, por ahora, contratar desde su celular el estacionamiento tarifado en Montevideo.

En el lanzamiento participarán el intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y el presidente de Antel, Beno Ruchansky.

Para adquirir tiempo de estacionamiento, el cliente debe enviar un SMS al 466 (IMM) con la letra E seguida de la matrícula del vehículo y los minutos estimados que necesita.

Ejemplo.: E SAB3322 60 al 466.

El sistema responderá con un SMS y una llamada de voz, que indicarán la cantidad de tiempo contratado (60 minutos en el caso del ejemplo) y la hora de vencimiento. El usuario recibirá una notificación antes de que finalice el tiempo contratado y ofrece la posibilidad de adquirir más. Esa contratación podrá realizarse también desde el celular.

Existe, además, la opción de comprar tiempo de estacionamiento mediante una llamada al 099 999 016, en vez de hacerlo por mensaje de texto.

El servicio estará disponible para los clientes contractuales de Ancel y los clientes prepago que tienen asociado un solidario para cargos de valor agregado. Los clientes recibirán en su factura de diciembre un adhesivo que podrán colocar en su vehículo y que los señalizará como usuarios del sistema.

Los inspectores de la Intendencia verificarán mediante dispositivos móviles si el vehículo cuenta con el servicio de estacionamiento tarifado, ya que los conductores no tendrán tickets para colocar en el parabrisas.

El precio del tiempo del estacionamiento es el vigente y regulado por la Intendencia, y el costo de la solicitud -tanto por SMS como por llamada de voz- es el mismo que le ofrece el plan que posee cada cliente para comunicarse con cualquier destino nacional.