El viernes 11 de diciembre a la hora 17, en el Edificio Anexo al Palacio Legislativo (Pasaje Acuña de Figueroa) el Programa “Creación y Desarrollo de Emprendimientos” de IPRU (Instituto de Promoción Económico Social de Uruguay) realizará el cierre de su proceso de capacitación con una muestra llamada “Aplicando lo aprendido”, donde habrá una exposición de indumentaria, alimentos diversos y serigrafía.

La apertura estará a cargo de la Directora Ejecutiva de IPRU, Alicia Canapale Alpino, luego se hará la presentación del Programa “Capacitación en Gestión Empresarial y Plan de Negocios”, por parte de la Ing. Agr. Luján Banchero, Coordinadora del programa IPRU.

A continuación se hará entrega de los Diplomas con palabras de los participantes y del Equipo Técnico de IPRU.

A las 18 hrs. la P.F.S Alicia Canapale Alpino expondrá sobre “Valoraciones y Aprendizajes de la experiencia”. A continuación se realizará la visita a la muestra y diálogo con los y las emprendedores/as.

Desde el mes de agosto de 2009, el Programa “Creación y Desarrollo de Emprendimientos” de IPRU, con el apoyo de CITYGROUP y BID-FOMIN está desarrollando el proceso de Capacitación en Gestión de Emprendimientos.

Este programa está dirigido a personas que tienen ideas para iniciar un emprendimiento generador de ingresos o para quienes ya están trabajando en torno a ellos. Hoy, están culminando este proceso 9 microemprendimientos en diferentes rubros y/o servicios.