Ebital -una empresa de ingeniería y construcción que se dedica a ejecutar grandes proyectos para terceros- ha sido recientemente adjudicataria de una licitación realizada por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) para llevar adelante las obras de un nuevo complejo denominado “Escuela de Artes y Artesanías de Pedro Figari” y “Escuela de Industrias Gráficas”.

Los trabajos adjudicados a Ebital comenzarán a desarrollarse en el próximo mes y se emplearán unas 100 personas para la construcción. El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 15 meses e implicará una inversión total de US$ 7 millones.

Ambas escuelas formarán parte de un mismo complejo educativo que se ubicará entre las calles Durazno y Salto, en el barrio Palermo de Montevideo, en un predio de más de 5.000 metros cuadrados. La “Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari” contará con sectores administrativos, aulas de escultura, pintura y serigrafía, así como con amplios depósitos destinados tanto para el acervo de trabajos artísticos como para sus materiales de elaboración.

En tanto, la Escuela de Industrias Gráficas tendrá amplias salas de informática y salones especiales para albergar máquinas de impresión, armado y encuadernado.

La gerente comercial de Ebital, la arquitecta Ximena Pardiñas, señaló que “la adjudicación de este proyecto es de suma importancia para la empresa, por un lado, porque es el resultado del trabajo de un equipo comprometido que logró presentar una oferta ganadora y por otro, porque nos permite trabajar con un cliente que vuelve a confiar en nosotros”.

Esta adjudicación se realizó en el marco de la creación del Fideicomiso de Infraestructura Educativa Pública de la Administración Nacional de Educación Pública, a cargo de la CND.

El proyecto contará además con una biblioteca de 120 metros cuadrados y un aulario de 870 metros cuadrados que serán de uso común para ambas escuelas del complejo.