28 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Reclamo a supermercado Disco ante sandalias que se le salía la pintura luego del primer uso

En este caso compartimos el reclamo de Fabián Dubra hacia la empresa supermercado Disco al comprar unas sandalias para su hija de cuatro años, y luego de estrenarlas en un cumpleaños se les salía la pintura de las mismas, no obteniendo la respuesta que él hubiese deseado, esto es, el cambio del producto adquirido. Reproducimos textualmente la misiva.

“El sábado 19 de diciembre fui a la sucursal Nº 27 del supermercado Disco (Magariños Cervantes y Av. Italia), la nueva y muy publicitada gran superficie de la empresa. Compré unas sandalias para mi hija de 4 años. En la tarde va a un cumpleaños y cuando vuelve noto que se le salió la pintura de las sandalias que compré hacia 7 horas. Naturalmente el domingo al mediodía va mi esposa a la misma sucursal a cambiarlas y una señora le dice que están muy deterioradas y que no las pueden cambiar. El único deterioro que tenían era la pintura que se le estaba saliendo con solo pasarle la mano, no estaban rotas en ningún lugar, por lo tanto es imposible que un niño en un solo uso pueda tener responsabilidad alguna, ya que no estaban rotas en ningún lugar. Era evidente que era un defecto de fábrica. Cuando vuelve mi señora y me comenta lo sucedido hablo por tel. y me dicen lo mismo, me explicaron que se debía seguramente al uso en el cumpleaños. O sea que de ser el perjudicado, pasé a ser el responsable. Le aclaré a la empleada que las sandalias no estaban en una góndola que dijera: «productos con defectos», «productos usados», «productos sin cambios», «productos que no resisten un cumpleaños de niños». La respuesta que obtenía era casi desesperante, casi de robot, solamente repetía lo mismo: que en ese estado no las podían cambiar. Increíblemente la razón que yo daba para cambiarlas, era la misma que me daban a mí para no hacerlo. Una falta total de sentido común, en que cabeza cabe que unas sandalias compradas el día anterior un niño las puede deteriorar de tal forma que la pintura se le sale con solo pasar la mano. La realidad que creo que debería haber tenido en cuenta la empleada al atender el reclamo es que compramos unas sandalias el sábado y el domingo las estábamos llevando a cambiar por un evidente defecto de fábrica. El cliente compró algo un día y al otro día no lo puede utilizar más.

Al entrar al estacionamiento del supermercado se ve un cartel que dice algo más o menos así como «nunca vió algo parecido» en referencia al monumental supermercado, increíblemente fue un presagio de la forma en que me respondieron un reclamo.

Escribo esta carta ya que el domingo mismo que intentamos realizar el cambio mandé un mail como queja desde la propia página de Disco y no recibí respuesta alguna”.

Fabián Dubra.

1.864.552-7.

Hay 8 Comentarios.

  1. Mateo Portela
    11:53 am diciembre 28, 2009

    Si, realmente es lamentable el servicio al cliente al que estamos – repito, lamentablemente – acostumbrandonos en este pais. Deberia haber un programa de TV con un escribano publico residente en el mismo, donde se prueben los productos y las promesas publicitarias que se hacen en sus pautas, que dicho sea de paso generan obligacion por parte del vendedor segun la ley 17250 de relaciones del consumo.

    Si existiera un «instrumento de concientizacion publica» asi respecto a los productos, y a la forma de atender a los clientes las empresas empezarian a respetar a los clientes. Yo trabajo en una empresa que tiene un excelente trato al cliente, el mejor que he visto hasta el dia de hoy en uruguay… ahora bien, trabajamos para el exterior. Lo que quiero decir con esto es que capacidad nos sobra, lo que falta es educar a la gente y a los empresarios que el marketing comienza por el cliente, no por el producto.

  2. Fabrizio Messano
    1:25 pm diciembre 28, 2009

    Fue a Defensa del Consumidor?
    Ahí tienen herramientas jurídicas para intentar solucionar el problema y que no le saldrían nada.

  3. Sandra
    2:18 pm enero 23, 2010

    Lamentablemente eso te pasa por comprar en disco….si la compra fuera en Tienda Inglesa,hasta el dinero te devuelven,si no encontras algo de tu gusto ò no hay talle enseguida se comunican con las demás sucursales.Suerte la próxima vez que vayas al disco.

  4. Adriana
    7:30 pm febrero 6, 2010

    no se con quien hablaste, pero la empresa Disco tiene una excelente formación de sus empleados en atención al cliente, no debiste irte sin que te atendiera un jefe de sección, seguramente diste justo con una empleada muy desinformada, porque te aseguro que un reclamo como ese no se deja pasar, y si un jefe hubiera sabido de la actitud de esa empleada, ya estaba echada.

  5. Francisca
    7:50 pm febrero 22, 2010

    Disco de Quintana ofrece un servicio nefasto. Hice mi compra a las 16.30, me llego 4 horas y media mas tarde y todos los productos de freezer casi podridos. A ver si dejan de meterle tanta bola al marketing y cambian la gente de RRHH. Dejen de disponer del tiempo de sus clientes tejiendo crochet en la casa mientras mientras esperamos el pedido! Es un servicio gratuito, pero por ser gratis no tiene que ser pésimo. Tenemos una vida ademas de esperar el supermercado.

  6. Anonimo
    9:19 pm marzo 27, 2010

    La verdad que he estado de los dos lados tanto en disco como en geant, trabaje para esa empresa por casi 10 años, y como bien dice alguien mas arriba, no pediste que te atienda un jefe de sector, fui parte de atencion al cliente en esta empresa, y creo que nunca tuve algun cliente que se fuera desconforme con mi atencion.
    No podemos meter a todos los funcionarios en una misma bolsa, ahora bien, lo que si te digo es que muchas veces la gente que trabaja alli no tiene ganas de hacer nada, eso es lo que perjudica a los clientes de disco geant y devoto, la falta de compromiso que tiene los empleados para con el cliente, mi consejo personal en el momento de esa compra y reclamo, al ver la negativa de la funcionaria, es automatico, que te llamaran a un jefe de sector, si no esta el jefe del sector, el sub jefe, sino esta el subjefe, algun jefe del sector al cual pertenece la mercaderia, como toda empresa de esta magnitud, no tiene un solo encargado para todo, y siempre hay alguien que tiene la autoridad para realizar el cambio o la devolucion del producto.
    La formacion que se brinda en la empresa no digo que es exelente, pero si te digo que en casi 10 años, fui a infinidad de cursos de atencion al cliente, lo que vi en esos cursos hasta el dia de hoy lo aplico, y debo decirte que campañeros mios en dichos cursos se ponian a jugar al celular en vez de prestar atencion a la persona que tenian delante, osea, queremos pretender que gente sin cerebro nos atienda bien cuando ni a ellos mismos les importa lo que estan haciendo.

    Teniendo la boleta dentro de los 7 dias y el producto en cuestion en el mostrador de atencion al cliente, nunca te quedes con lo que te dicen, siempre trata de hablar con alguien mas arriba para que te den bolilla si no te dan una solucion, es mi consejo como ex funcionario de una empresa a la cual no me arrepiento de haber pertenecido.

  7. Yo compre hace 2 meses un celular samsung j1 mini. Al tercer dia ya me dio problemas las llamadas se cortan permanentemente. Impisible hablar. Hace ruido. Lo lleve adonde lo compre suc montevide shopping y ahi empezo mi periplo. Me dijeron debia ir al servicio tecnico. Comooo a los 3 dias al tecnico , un tel nuevo??? Como robots explican q ese es el sistema etc eyc. Tuve q ir al tecnico dejar de trabajar 3 veces!! Sin solucion no le encuentran nada… evidentemene es un aparato fallado!!! En lugar de cambiarlo y listo , luego perder ellos el tiempo, no , no les importa nada a la gente de foto martin …
    En fin el tema es largo tuve que ir a la central, perder mas tiempo de trabajo, gasto transporte . Me cambiaron el aparato despues de toda una lucha… me dieron q sr ve era de otra devolucion… con el mismo problema!!!!!! Fui a um local de samsung a ver si podia terminar con este dolor de cabeza… no tuve suerte xque lo importo Foto martin mi aparato. Cambie dos veces el chip … nada….. me mandaron dr nuevo al local del shopping a hablar con el sr mario, el cual tampoco tiene potestad para cambiarse el cassette de las normas de la empresa del no cambio. Solo le molestaba que el sr pierre de casa central hubiese cambiado el aparato. Esto es un resumen de la desgracia de haber comprado en terroble empres q es foto martin. Yo soy clienta de /foto martin desde hace 30 años…. eraaA…. no les importa nada. Parece foto martin estan desesperados por ventas a cualquier costo. A foto martin no les importan loz clientes q somos lod q les damos de comet.. foto martin no tiene idea de lo que es el servicio post venta. Y sigo penando con foto martin para qe den una respuesta!!!!!

  8. Selenne Angeloro
    7:31 pm marzo 13, 2017

    El Disco deja mucho que desear, y encima ahora supera en precios a Tienda Inglesa!!! Hoy 13/03/2017 comparativo de precios, muchos artículos superiores a los de Tienda Inglesa PARA EXACTAMENTE LOS MISMOS productos: Ejemplos: ej. pan Batard $11 más, arroz $ 4+, galletas de arroz $ 7+, grissines finitos $4+, nugets de brócoli $ 10+, queso muzza conap al vacío $ 18 +, suprema pollo $ 11+.
    Compro en el Disco dando por hecho que los precios son menores; creo que esa es la percepción de muchos consumidores; sin embargo en la medida que esto se constate por más gente, no tengo duda que la elección es evidente (por calidad y precio).

Deja un comentario

*