El programa escolar “Verano Educativo” profundizará desde el lunes 11 de enero la experiencia de aceleración de aprendizajes que inició en la anterior edición, a través de la cual los alumnos que resultaron repetidores en diciembre puedan aprobar el curso.

La presidenta del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes, dijo que el programa está concebido como una política integral.

“Tiene no sólo enseñanza curricular, sino que posee alimentación, actividades recreativas, salidas didácticas, paseos, idas al cine y muchas actividades artísticas. Le permite el niño estar más a favor de lo que puede ser el proceso de aprendizaje», dijo.
Moraes explicó que el énfasis del programa está puesto en el aprovechamiento del tiempo pedagógico, sin desmedro de lo recreativo y social. «La consigan es organizar esas actividades con el equilibrio que corresponde, de manera que, sin dejar de ser un período de vacaciones, que tiene mucho que ver con lo recreativo, se pueda dar cumplimiento en 91 escuelas al denominado tiempo pedagógico, es decir, no interrumpir el proceso de enseñanza para aquellos niños que lo requieren y que están en primero o segundo», apuntó la jerarca.

Está previsto que el programa comience su actividad el próximo lunes 11 de enero. Se aplicará en 91 escuelas de Montevideo y Canelones, y finalizará sobre el 20 de febrero.