Con lo que se pretende recaudar en esta edición de la Teletón, la entidad piensa construir un nuevo centro de rehabilitación en la ciudad de fray Bentos.

La directora de Teletón dijo que “debemos recaudar más de los 43 millones de pesos que recaudamos el año anterior. Necesitamos superar para poder hacer realidad la primera etapa de la construcción de este centro, superar en un 30% este monto para que en dos años sea un hecho y en 2011 podamos estar abriendo las puertas de este centro”.
Reconoció el trabajo que hacen voluntarios durante todo el año para ayudar a que el centro funcione correctamente. La entrega con que la sociedad uruguaya recibe la Teletón “reivindica muchas cosas del país y el compromiso que han asumido todos los uruguayos con estos niños y jóvenes”, aseguró la directora de la fundación.
Por otra parte, “el mismo día de la Teletón habrá un evento polideportivo para el que se esperan más de 3.000 personas desde el Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda. También están apoyando todas las figuras del deporte como (Pablo) Cuevas en el tenis y todo lo que implica la Federación Uruguaya de Básquetbol. Además, 40 jugadores de fútbol de todos los cuadros, de todos los colores, ese día se unen para hacer partidos amistosos y con entrada solidaria”.
Son 2.400 los niños que han ingresado al Centro Teletón y hay 400 en lista de espera.