La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó el jueves 21 de enero que aprobó un préstamo por 40 millones de dólares para financiar la ejecución de un proyecto de mejoras sanitarias en Uruguay.

Según el organismo multilateral, el crédito será destinado a la mejora de los servicios de agua potable y el saneamiento de aguas servidas en el Departamento de Maldonado, al que pertenece la turística ciudad de Punta del Este, la que más visitantes atrae en Uruguay.

«El costo total estimado del proyecto es de 83,2 millones de dólares, por lo que el préstamo de la CAF representa un 48 por ciento del monto total», dijo el organismo en un comunicado, mientras que el resto será financiado por un organismo estatal uruguayo.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo de sus países accionistas y la integración regional.

Los accionistas de la CAF son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Fuente: www.publico.es