Del 24 al 26 de marzo de 2010 se dictará el curso oficial del modelo CMMI avalado por el Software Engineering Institute Carnegie Mellon University. Un instructor del European Software Institute estará a cargo del curso, que tiene por objetivo capacitar en los conceptos fundamentales del CMMI.

Durante tres días, gerentes de proyectos, desarrolladores, personal de control de calidad y toda persona con vínculo a la ingeniería de software y sistemas, podrán adquirir los conceptos fundamentales del modelo CMMI tras asistir a una versión actual y con mejoras del curso oficial, denominado v1.2. Un instructor del European Software Institute (ESI) estará a cargo del mismo que será dictado en español.

Al finalizar el curso, se asegura que quienes lo tomen serán capaces de describir los componentes de los modelos CMMI y su relación; comprender las áreas de procesos en los modelos CMMI y ubicar la información relevante en el modelo. Para conseguirlo, el curso está diseñado para que los participantes puedan intercambiar ideas y preguntas, participando en exposiciones y ejercicios.

Los modelos de CMMI son una integración de las mejores prácticas tomadas de un modelo de procesos de mejora específicos, incluyendo el software de CMMI: EIA 731 y el producto de desarrollo integrado de CMMI. Conocer y dominar el modelo permitirá a los asistentes alcanzar la excelencia en desarrollo de software, al mismo nivel que las más grandes empresas uruguayas de Tecnologías de la Información. También les brindará la posibilidad de mantener la calidad en sus productos y servicios.

Los asistentes recibirán el libro CMMI: Guidelines for Process Integration and Product Improvement, Second Edition y un libro con la copia de las presentaciones. Al finalizar el curso, les será entregado un certificado oficial del European Software Institute que incluye el registro en la base de datos del SEI. Si bien el curso será dictado en español, los materiales de referencia que se entregarán están en inglés.

El curso se dictará en el Ibis Hotel Montevideo, del miércoles 24 al viernes 26 de marzo, en el horario de 9 a 18 horas. Las inscripciones realizadas hasta el 9 de febrero tendrán un valor de USD 1.800 más IVA. Posterior al 10 de febrero, su valor será de USD 2.000 más IVA. A quienes asistan se les brindará el almuerzo y coffee-breaks durante los tres días.

Más información

Los interesados puedeninscribirse completando el formulario que aparece en el sitio http://www.insight.com.uy/cursos/curso-oficial-cmmi.html

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información (CUTI). www.cuti.org.uy