El jueves 28 de enero de 17 a 18 horas se realizará una charla informativa sobre programas de becas de estudio a Estados Unidos. La actividad es organizada por la Comisión Fulbright -Centro de Asesoramiento de EducationUSA-, y se desarrollará en su sede (Colonia 810, P 11º). Solicite inscripción a comision@fulbright.org.uy  indicando: nombre, dirección de correo electrónico, teléfono y áreas de interés. 

Beca para estudios de postgrado en los EEUU

Del 1º de febrero al 29 de abril estará abierto el llamado de la Comisión Fulbright a Beca para estudios de postgrado en los EEUU. Habrá charlas informativas todas las semanas a partir de la semana del 1º de febrero. Las fechas y los horarios estarán disponibles en la Comisión Fulbright (Colonia 810, Oficina 703), teléfono 901 41 60.

Beneficios:

– Prestigio. Es el programa académico de mayor prestigio en EEUU

– Asesoramiento para la postulación y durante su estadía en los EEUU

– Postulación a las universidades de los EEUU

– Descuentos en los costos de matrícula y cuotas

– Seguro médico para el becario

– Apoyo económico para costos de vida (por 1 año y hasta 2 máximo)

– Seminario Regional, con becarios de todo el mundo

– Red profesional de investigación y trabajo con Fulbrighters a nivel internacional

– Programa de reingreso al Uruguay, con el apoyo de ex becarios

– Vinculación con la Asociación de Alumni

Requisitos:

– Nacionalidad uruguaya

– Edad hasta 35 años

– Título universitario/terciario (programas de 4 años)

– Excelentes antecedentes académicos (promedio mínimo de 7)

– Experiencia laboral (2 años en área afín)

– Cualidad de liderazgo

– Dominio de inglés, no excluyente ya que los candidatos muy destacados sin dominio de inglés competirán por curso especial intensivo en EEUU

– Compartir las metas del programa Fulbright

– Compromiso escrito de retornar al Uruguay al término de los estudios

En esta edición 2010-2011 la Comisión Fulbright llama a dos programas:

1) La Beca Fulbright de Ciencia y Tecnología para efectuar estudios de Doctorado

2) La Beca Fulbright de Estudios de Postgrado para efectuar curso de Maestría o Doctorado en área humanística, social, biológica, económica, ingeniería, derecho, etc.

Líneas generales del Programa Fulbright:

1) El Programa Fulbright de Ciencia y Tecnología (Doctorado):

Otorga prioridad a las áreas de investigación tales como Aeronáutica y Astronomía /Ingeniería Aeronáutica; Agronomía; Astronomía / Ciencias Planetarias; Biología; Ingeniería Biomédica; Química; Ciencias de la Computación / Ingeniería; Energía; Ingeniería (eléctrica, química, civil, mecánica, oceanográfica y petrolífera); Ciencia del Medioambiente / Ingeniería Geológica / Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera; Ciencias de la Informática / Ingeniería de Materiales; Neurociencias / Ciencias del Cerebro y de la Cognición; Oceanografía; y Física.

– Para el programa 2011 ha sido incluida el área de Agronomía, pero solamente serán elegibles quienes dentro de la disciplina deseen cursar una especialización teórico-investigativa (no aplicada) en entomología, biología vegetal, patología vegetal y ciencias del suelo.

2) El Programa Fulbright de Estudios de Postgrado (Maestría y Doctorado):

Incluye las áreas humanísticas y sociales, además de biológicas, económicas, científicas y MBA; están excluidas aquellas disciplinas que requieren práctica clínica.

Para acceder al formulario de postulación de ambos programas, los interesados deben acudir a la Comisión Fulbright (Colonia 810, Apto 703) de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Más información: http://www.fulbright.org.uy o comision@fulbright.org.uy