El espectáculo protagonizado por el pianista Juan José Zeballos y el actor Juan Antonio Saraví se presentará durante el mes de enero de 2013 en las ciudades de Buenos Aires, París y Madrid.

Integrado por autores rioplatenses, el recital presenta textos de Mario Benedetti, Carlos Maggi, Eduardo Galeano, Miguel Ángel Olivera, y Fernán Silva Valdes, junto a composiciones musicales de Gerardo Matos Rodríguez, Jaurés Lamarque Pons, Diego Legrand, Ángel Villoldo, Héctor Stamponi, Carlos Gardel y Astor Piazzolla. En «Compadritos» el centro temático es el tango: sus personajes, su atmósfera y el sentir rioplatense. Las identidades montevideana y bonaerense procesando el influjo de una fuerte inmigración europea a finales del siglo XIX e inicios del XX. Hablamos del guapo, la percanta, el tango y su esencia, el bandoneón y el compadrito, un poco de historia y un poco de melodrama. También mucho humor, y una visión un poco más moderna, a través de autores modernos.

Las presentaciones han sido posibles gracias al apoyo de AGADU, Asociación general de autores del Uruguay y SUDEI, Sociedad uruguaya de artistas intérpretes. En Europa la citas serán en Casa de América (Madrid) y la Cité internationale universitaire Argentina (París)