El ministro de Trabajo y Seguridad Social Julio Baraibar confirmó este lunes 11 de enero que se suspenderán las compras en su cartera del Poder Ejecutivo a la empresa de agua mineral Kazbek, debido a los problemas que han surgido con sus funcionarios. El jerarca señaló que Kazbek es una empresa que ha atravesado varias situaciones «complicadas por incumplimientos».

El anuncio del jerarca ministerial ocurre en horas e la tarde del mismo día en que el sindicato de la bebida cortó el tránsito por la rambla montevideana, a la altura del barrio Pocitos, frente al edificio donde presuntamente reside la propietaria de la empresa elaboradora de agua mineral que está en conflicto por el despido de sindicalistas y la inmediata contratación de trabajadores sin afiliación gremial.

Baraibar aseguró que Kazbek ha actuado de una manera inusual «que sucede poco en Uruguay, pero sucede» con lo cual dejó entrever su preocupación por los riesgos que corren los derechos de los trabajadores.

«La empresa desaparece en alguna medida y los trabajadores quedan desconectados de la dirección de la empresa. A su vez, la firma entrega todo el stock que tiene en depósito a otra firma que pretende seguir distribuyendo», explicó.