El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT reunido en el día de la fecha, considerando:

• Los esfuerzos de nuestra central para vincular la Rendición de Cuentas con una estrategia integral de desarrollo nacional en particular en lo que atañe a la inversión educativa.

• Las resoluciones de Ademu-Montevideo, filial de la FUM, en el sentido de expulsar a una serie de compañeros con importante trayectoria en defensa de los intereses de los trabajadores y el pueblo y con un compromiso educativo permanente, sin ni siquiera permitirles defenderse, así como también cuestionar la participación en los organismos de dirección del PIT CNT, del compañero Fernando Pereira.

• Que este proceso de avance que vivimos, requiere la participación activa de todo nuestro pueblo y la comprensión de que nuestras acciones contribuyan a la mayor amplitud y no quedar aislados por nuestros errores.

El Secretariado Ejecutivo resuelve:

§ Marcar nuestra discrepancia con las resoluciones de Ademu en el entendido de que no acumula en la dirección de aunar las voluntades acordes con favorecer el desarrollo educativo de nuestro pueblo.

§ Destacar que nuestro compañero Fernando Pereira ha sido electo legítimamente en el Congreso de nuestra Central con el respaldo pleno de la FUM que es la filial del PIT CNT.

§ Respaldar la actuación del compañero por considerar que siempre se ha desarrollado en el marco del cumplimiento de las orientaciones del PIT CNT.

§ A 40 años del golpe de estado y la gloriosa huelga general que enfrentó a la dictadura hacemos un llamado a todos los trabajadores a defender la unidad del movimiento sindical uruguayo.

Secretariado Ejecutivo PIT CNT.

Montevideo, 25 de junio, 2013.