Cuatro funcionarios policiales resultaron heridos al ser atacados por reclusos pertenecientes al módulo IV del complejo carcelario ubicado en Santiago Vázquez. A raíz de ello, las autoridades penitenciarias decidieron suspender las visitas fijadas para este martes 12 de enero en ese módulo carcelario.

El incidente ocurrió a primera hora de este lunes cuando la guardia policial realizaba los controles de rutina. Al llegar a la celda 078, los guardias fueron agredidos por reclusos que portaban cortes carcelarios y barretas de hierro.

Cuatro de los policías fueron heridos, y trasladados de urgencia al Hospital Policial. Uno de ellos, el sargento José Delgado Silvera, resultó con una herida cortante de 10 cm en el cuero cabelludo y traumatismos varios. Además, el cabo Jorge Acosta sufrió traumatismos, al Of. Sub. Ayte. Marcio Davila se le constató traumatismo de antebrazo, mientras que el Agte. 2º, Daniel Mora presentó lesión contusa en miembro superior derecho con lesión punzante de 15 cm en el mismo sitio.

El Sargento Delgado aún se encuentra internado en el Hospital Policial debido a la magnitud de las heridas recibidas, mientras que al Cabo Acosta se le dio el alta médica en la tarde de esta jornada.

Además, cinco reclusos debieron ser asistidos por la enfermería del complejo carcelario, al presentar heridas cortantes y contusiones leves, sin que haya sido necesaria la internación de ninguno de ellos.

Tras los incidentes, la guardia encontró boquetes en las paredes del celdario en el que se produjeron los incidentes graves.